:)

Baja California

PAN piden a AMLO no callar ante la validación de Ley Bonilla

Published

on

BAJA CALIFORNIA. Luego de que el Congreso del estado validó la reforma al decreto 112 o la denominada Ley Bonilla, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no callar ante la ilegalidad para dejar el puesto al gobernador electo de Baja California por cinco años.

En una sesión extraordinaria y en una sede alterna en la casa Municipal de Rosarito, custodiada por policías municipales ante la presencia de manifestantes, diputados locales aprobaron la tarde del martes la ampliación de mandato para que Jaime Bonilla Valdez sea gobernador por cinco años. La reforma que será publicada en el Diario Oficial del Estado.

Eva María Vásquez, diputada panista que el pasado 8 de julio votó en contra de la extensión de mandato que beneficiará al gobernador electo Jaime Bonilla, hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse en contra de la sesión extraordinaria e instó a los diputados a no actuar en contra de la legalidad.

“No es el mensaje que se quiera dar a los bajacalifornianos (declaratoria de constitucionalidad). Estamos trasgrediendo el estado de derecho”, expuso quien será la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), luego de la salida de seis de sus integrantes.

Después de externar su rechazo, los panistas Vázquez Hernández, Andrés de la Rosa Anaya y Miguel Osuna, se retiraron del salón y la declaratoria de procedencia fue emitida por la Mesa Directiva, sin que se requiera la votación de los legisladores presentes.

Esta mañana, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no puede quedarse callado y debe oponerse a la ilegal ampliación de mandato validada ayer en Baja California”.

.@lopezobrador_ no puede quedarse callado y debe oponerse a la ilegal ampliación de mandato validada ayer en Baja California, de no hacerlo estaría apoyando una flagrante violación de las leyes, la Constitución y la democracia mexicana https://t.co/kWgSbXbxFO— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 24, 2019

Añadió que de lo contrario estaría apoyando una flagrante violación de las leyes, la Constitución y la democracia mexicana.

El pasado 17 de julio, legisladores de Morena, PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron un punto de acuerdo en el que rechazan la Ley Bonilla y exhortan al gobernador de Baja California, Francisco Vega, a utilizar todos los medios a su alcance con el fin de no publicar el decreto.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad