:)

Política

Garantizan marco legal al derecho laboral

Published

on

Mediante Parlamento Abierto, los integrantes Senado de la República escuchará la voz de la sociedad civil, empresarial, académica, sindical y gubernamental, con la finalidad de analizar y mejorar la actual legislación laboral.

Así lo dieron a conocer legisladores federales y especialistas, quienes resaltaron que se impulsará un espacio que privilegie el diálogo sobre la imposición de ideas.

Diputados federales dieron a conocer que las modificaciones a la legislación laboral tuvieron un sentido básico: darle congruencia y sentido al acuerdo comercial de México, los Estados Unidos y Canadá (TMEC), con la modificación a más de 500 artículos, es decir, más de la mitad de la Ley en la materia. No obstante prevalecen temas pendientes como la subcontratación (outsoursing).

El Parlamento Abierto es un mecanismo que esta legislatura utiliza con mayor frecuencia. Para este caso, tiene el encargo de revisar pendientes, como los reclamos de los diversos sectores empresariales y sindicales.

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia, quien preside la comisión del Trabajo y Previsión Social, dijo que impulsarán un marco regulatorio efectivo y garante de los derechos de las personas trabajadoras, para erradicar las malas prácticas en la materia.

Agregó que dicho marco también debe ser punitivo contra quienes ejercen abusos en detrimento de los derechos laborales de cualquier gremio. “Es necesario evitar la simulación en la contratación de trabajadores”.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad