:)

Baja California

Renuncian seis diputados del PAN por ampliación de mandato

Published

on

BAJA CALIFORNIA. Seis diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que votaron por la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla o la llamada Ley Bonilla abandonaron la fracción parlamentaria del Congreso local.

Con la salida de Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez, la fracción panista pasó de 12 a seis integrantes.

Dentro de las filas del PAN en el Congreso de Baja California se mantienen los diputados Sergio Toledo Hernández e Iraís Vázquez Aguilar, quienes forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y votaron a favor de la extensión del mandato gubernamental.

Claudia Agatón Muñiz asumió la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXVV Legislatura y Eva María Vásquez Hernández será la coordinadora del grupo parlamentario del PAN.

La panista Vásquez Hernández, quien no votó a favor de la denominada Ley Bonilla, denunció a través de un video que diputados morenistas pretend´´ían sesionar en una sede alterna al Congreso, en El Rosarito, para efectuar la declaratoria de validez de la iniciativa. Hizo un llamado a los bajacalifornianos a no facilitar el proceder de los legisladores.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad