:)

Negocios

IATA rediseñará el espacio aéreo en la Ciudad de México

Published

on

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) aseguró que está dispuesta a trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a identificar una solución factible y segura para gestionar el espacio aéreo en la Ciudad de México, una zona donde se busca operar tres aeropuertos en un radio confinado de 70 kilómetros.

“IATA siempre ha reiterado que el plan del gobierno mexicano para operar tres aeropuertos en la Ciudad de México dependía de la elaboración de un plan para la gestión factible y segura del espacio aéreo respectivo”

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

“Acogemos con gran satisfacción el hecho de que el Gobierno haya decidido involucrar y consultar a la industria en este proceso”, manifestó el representante del organismo.

El directivo dijo que es necesario avanzar en este tema, ya que el actual aeropuerto de la Ciudad de México está operando por encima de su capacidad diseñada.

Es este diálogo constructivo lo que IATA ha buscado desde que el gobierno presentó su plan de tres aeropuertos para la Ciudad de México, agregó

“Estamos listos para aportar en sitio nuestra experiencia y recursos para trabajar con la SCT y el SENEAM a fin de lograr un resultado adecuado para el país y la industria”, comentó Peter Cerdá.

Añadió que es importante que la gestión del espacio aéreo esté bien equilibrada con las capacidades operativas en tierra en los tres aeropuertos, de lo contrario se comprometería el aumento de capacidad previsto.

“Además, es importante señalar que la gestión del espacio aéreo es sólo una parte de la propuesta de los tres aeropuertos del Gobierno. IATA está comprometida en aportar su experiencia y total colaboración inmediata con las autoridades en el desarrollo del plan del Aeropuerto de Santa Lucía y ampliar y mejorar la existente infraestructura en el Aeropuerto Internacional de México”, concluyó.

Por redacción