:)

El Extranjero

Se prevé sentencia contra el “Chapo” Guzmán

Published

on

Este miércoles, Brian Cogan, el juez del caso contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, dará lectura al veredicto de sentencia contra el narcotraficante mexicano en los Estados Unidos.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable desde febrero pasado por un tribunal de Nueva York de la comisión de diez cargos de diversos ilícitos que se le imputan.

La sentencia, que mínimamente sería de cadena perpetua, será dictada luego que Cogan rechazó la petición presentada por la defensa de Guzmán Loera, para anular el juicio.

También se ordenó integrar un nuevo jurado aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra.

El 12 de febrero, y tras varias semanas de juicio, “el Chapo” Guzmán fue declarado culpable de una decena de cargos.

Entre los cargo están la posible comisión de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal. Durante el proceso el jurado escuchó a más de 50 testigos.

El “Chapo” Guzmán permanece recluido en una cárcel federal de Manhattan.

El influyente Chapo

La revista Forbes –enfocada a los negocios y famosa por sus listas sobre las personas más influyentes, poderosas y millonarias del mundo– puso en su lista al capo dentro de ellas.

En 2009 se le integró a The World’s Billionaires List en el lugar 701 con el mínimo de riqueza necesaria para aparecer, “mil millones de dólares”.

En cuanto a la lista de las personas más influyentes, Guzmán se encontró en el lugar 60 (2010) y 55 (2011). Con estos resultados, Joaquín estuvo en posiciones más importantes que Yoshihiko Noda, primer ministro japonés o Tim Cook, CEO de Apple.

Este miércoles, Cobertura 360 dio a conocer que familiares de “El Chapo” pretender comercializar bebidas alcohólicas con el sello del otrora líder del Cártel de Sinaloa que llevara por nombre: “Chapo 701”.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad