:)

El Extranjero

Pompeo visitará México, se reunirá con Marcelo Ebrard

Published

on

El titular de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Michael R. Pompeo, visitará México la próxima semana afín de fortalecer las relaciones, particularmente de seguridad, entre ambas naciones.

“El secretario Pompeo se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para dialogar sobre migración ilegal, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá y nuestro compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México”.

A través de una comunicación oficial, la embajada estadounidense en nuestro país afirmó que Pompeo viajará, también, a Argentina; Ecuador; y San Salvador, como parte de fortalecer las relaciones de los EEUU el hemisferio occidental.

El secretario de Estado tiene la misión de fortalecer “el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y una mayor oportunidad económica para nuestros ciudadanos”.

Durante su estancia en Argentina, se prevé que el secretario Pompeo se reunirá con personal de Asuntos Consulares y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado en la Agencia de Pasaportes, para expresar su agradecimiento por su arduo trabajo de servir los intereses de los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero, especialmente tras los huracanes Irma y María.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad