:)

Política

Sin reportes de deportaciones masivas desde Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta la tarde de este lunes no existen reportes de un incremento de deportaciones o repatriación de mexicanos desde Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller reiteró que se encuentra en comunicación estrecha con los 50 Consulados presentes en territorio estadounidense, y no existe, hasta ahora, el registro del incremento de deportaciones; sin embargo, no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días.

En cuanto a las nuevas restricciones del gobierno de Donald Trump para incrementar las restricciones para dar asilo a los migrantes. Ebrard Casaubón sostuvo que la medida no afecta a los connacionales y México mantendrá su política pro asilo y refugio.

“México no coincide con las políticas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, sostuvo el diplomático.

Añadió que el gobierno mexicano se mantendrá atento a las consecuencias que las restricciones de Washington podrían conllevar para los solicitantes de asilo de otros países, que ingresen a Estados Unidos por la frontera norte de México, en especial para que se respete el sentido de no devolución, reconocido por el derecho internacional vigente.

“El gobierno de México reitera su respeto por los derechos humanos de todas las personas, así como por sus compromisos internacionales en materia de asilo y refugio político”, refirió Marcelo Ebrard.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad