:)

Negocios

Estadounidenses comen más aguacate mexicano

Published

on

Estadounidenses comen más aguacate mexicano

Ni las políticas proteccionistas ni las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump detienen el consumo de aguacate mexicano, ya que se romperá el récord de exportaciones del fruto y se enviarán más un millón de toneladas de la materia prima del guacamole durante la temporada 2019-2020.

Los exportaciones de aguacate mexicano a los anaqueles de los centros comerciales estadounidenses aumentará más de 13.99 por ciento el volumen enviado del fruto en la temporada 2019-2020, respecto de la temporada 2018-2019, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“APEAM proyecta enviar un millón 042 mil toneladas de aguacate mexicano a Estados Unidos para la temporada 2019-2020, mientras que a otros mercados la proyección es de 188 mil 513 toneladas”.

El organismo, que agrupa a principales productores en Michoacán, explica que en la temporada 2017-2018 llevaron más de 869 mil 057 toneladas de aguacate, a pesar de las amenazas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En algún momento se creó un rumor sobre que los aranceles, que planteó imponer Donald Trump a los productos mexicanos, afectaría y frenaría las exportaciones de aguacate mexicano.

Nade de esto golpeó en las intenciones de compra de los estadounidenses, porque en la 2018-2019 se mandaron unas 914 mil 530 toneladas del alimento. 

Desde 1997, el aguacate producido en tierras michoacanas ha sido el único socio cooperador de EU, a través del Departamento de Agricultura  (USDA, por sus siglas en inglés).

También se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar al fruto bajo la marca de Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia en los Super Bowl.

Con la ayuda de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés), APEAM ha trabajado para aumentar el consumo del aguacate mexicano en el vecino país y, así, promover el bienestar de productores y empacadores michoacanos.

Publicidad

Trends

Publicidad