:)

Negocios

Positiva la participación de México en el G20

Published

on

Por Redacción

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubon, participaron en la Cumbre Anual del G20 en Osaka, Japón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El término de la segunda y última jornada de la Cumbre del G20, el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Hacienda y Crédito Público ofrecieron una conferencia de prensa vía remota desde Osaka, Japón.

El secretario de Hacienda participó en los foros de Economía global y comercio internacional, economía digital, así como en la reunión de los Ministros de Salud y Finanzas sobre la cobertura universal de salud.

En el foro sobre Economía global se destacó importancia de un comercio internacional libre de aranceles y basado en reglas, un tema crucial para el gobierno de México en estos momentos.

En la sesión de economía digital se trató el tema de la erosión de la base tributaria que afecta a los países por la creciente economía digital, el reto de gravar estas actividades comerciales es que se realizan en un país, pero se pagan en otro. De acuerdo con esto, México, junto con la Unión Europea, se pronunciaron por la necesidad de contar con una legislación internacional y evitar así el deterioro de la base gravable.

Un tema fundamental para el Gobierno de México es el tema del combate a la corrupción. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que este es el mayor problema que hay que enfrentar para crear una sociedad más incluyente y justa. En este sentido, el Gobierno de México y Japón serán los encargados de liderar los trabajos sobre este tema.

En la reunión con los Ministros de Finanzas y Salud se trató el tema de la universalización de la salud. El secretario de Hacienda compartió la experiencia de México donde, para lograr brindar un mejor servicio de salud para todos los mexicanos, se está optando por cambiar el esquema centralizando los servicios y contando con fondos comunes de financiamiento.

jvr.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad