:)

Seguridad

Fuerzas armadas distribuirán libros de texto gratuito

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribió un acuerdo con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) para custodiar, trasladar y distribuir más de 176 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020, los cuales deberán llegar a las escuelas antes del inicio de clases el próximo 26 de agosto.

En una ceremonia, los titulares de la dependencias federales Esteban Moctezuma Barragán, de la SEP; secretario Luis Crescencio Sandoval de Sedena; y el José Rafael Ojeda de Semar, suscribieron el convenio para distribuir los materiales educativos.

En el evento, Moctezuma Barragán entregó las Cédulas de Acreditación de Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a la Sedena con lo que podrá certificar peritos en balística; en rehabilitación física y sicoterapeutica por actividad ecuestre y próximamente en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que agregó que con este reconocimiento la Sedena en colaboración con el Consejo Nacional de Normatividad y Certificación de Competencias Laborales “podrá ofrecer la evaluación y acreditación de las competencias laborales en las distintas atribuciones del quehacer militar”.

Moctezuma Barragán enfatizó que “desde ahora la Sedena podrá capacitar, evaluar y certificar estas competencias laborales” lo que podrá impulsar el desarrollo de los mexicanos que queremos formar.

jvr.