:)

La Opinión

Eduardo Ramírez entrega buenas cuentas a su paso por el Senado de la República

“Es honor presidir la Cámara, en momentos en los que la pandemia no nos ha permitido trabajar como quisiéramos”, dice Eduardo Ramírez, senador de Morena

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

Buenas cuentas entregará Eduardo Ramírez en su último informe como presidente del Senado pues, a pesar de la pandemia y de que México vivió las elecciones más grandes de su historia, se alcanzaron avances legislativos en temas sensibles; sobre todo en materia educativa, seguridad pública, derechos laborales, empoderamiento de las mujeres y en la protección de niños y niñas.

Para muestra basta recordar que en el periodo comprendido de septiembre de 2020 a agosto de 2021 las y los legisladores aprobaron, gracias a la eficaz operación política de Ricardo Monreal, la reforma al Poder Judicial de la Federación, la expedición de Ley de la Fiscalía General de la Republica, la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Además de la tipificación de la violencia digital como un delito que deberá perseguirse y castigarse, las Órdenes Judiciales de Protección para mujeres y en su caso para sus hijos, los cambios legales un mayor ahorro para el retiro de las y los trabajadores, entre otros asuntos.

Lee: La reforma a los órganos electorales es un pendiente en la agenda legislativa: Eduardo Ramírez

Así, la Cámara alta se alista para que este jueves el político chipaneco dé cuenta de su gestión en una ceremonia a distancia que se trasmitirá por redes sociales al filo de las 11 de la mañana.

Por lo pronto, el legislador ha manifestado su satisfacción por haber sido pieza clave en el desarrollo de los trabajos de la LVI Legislatura y en especial de su último tramo y ya comenzó a agradecer, pero sobre todo a reconocer que, sin el compromiso, altura de miras y profesionalismo de las senadoras y los senadores de todas las fuerzas políticas representados en la Cámara alta, no hubiera sido posible legislar en beneficio de los mexicanos.

“Es un alto honor presidir esta Cámara, sobre todo en momentos en los que la pandemia no nos ha permitido trabajar como quisiéramos o con la agilidad con la que nos hubiera gustado. Hemos dado resultados positivos en medio, también, de un proceso electoral que fue un tan importante para México en este 2021”, expresó.

Lee: Los jóvenes guanajuatenses son pieza clave para el nacimiento de 70 mil empresas

Publicidad

Trends

Publicidad