:)

Baja California

Tijuana vive el boom de la medicina estética

La medicina estética y los servicios de spa son comprados por 2.5 millones de turistas en Tijuana, informó Mirna Quevedo, administradora AspidPro.

Published

on

TIJUANA, Baja California. –  En los últimos tres años, la medicina estética y los servicios de spa crecen a doble dígito en Tijuana, debido al posicionamiento del clúster médico en el estado, que atiende a más de 2.5 millones de turistas al año provenientes de todo el mundo, informó Mirna Quevedo, administradora AspidPro.

Leer: Baja California vive un turismo de ensueño

La representante de la empresa de franquicias AspidPro en Baja California, dedicada a la formación de especialistas en el área, explicó que durante años el sector cosmetológico fue tomado con poca importancia, pero ahora mantiene un crecimiento constante, impulsado por la demanda de servicios de calidad de pacientes nacionales y extranjeros.  

La cifra de visitantes que buscan servicios médicos representa 40% del total que llega a Baja California cada año, según datos del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Tijuana.

Leer: Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

Tan sólo en 2018 se generó una derrama económica de aproximadamente mil 133 millones de dólares, derivada del turismo médico.

Cada vez más personas, expone Mirna Quevedo, están interesadas en especializarse en el sector belleza, por lo que la profesionalización de sus miembros es una necesidad en una ciudad como Tijuana, “donde los servicios de spa y medicina estética registran un auge en los últimos años”.

“Hemos tenido un crecimiento exponencial en el estado porque el mercado está creciendo en su demanda, por eso estamos trabajando en profesionalizar este oficio, y ser reconocidos por el Sector Salud”.

Mirna Quevedo, administradora AspidPro

La empresa AspidPro se dedica a suministrar productos, aparatología y capacitación, la cual egresa cada año a 80 cosmetólogos. Cuenta con 44 años de operar a nivel nacional como un laboratorio que se dedica a la investigación, desarrollo, formulación, distribución y comercialización de productos para spa y para médicos que se dedican a la medicina estética.

En Baja California la empresa opera como franquicia desde hace 15 años, entidad en la que se ha posicionado gracias al boom del mercado, ofreciendo el servicio de aparatología para spas y clínicas de belleza, contando con los permisos sanitarios correspondientes.

Mirna Quevedo explicó que desde hace 29 años, especialistas en la empresa forman cosmetólogos y cosmiatras avalados y certificados tanto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Abren primera escuela certificada

En Tijuana fue inaugurada la primera escuela para formar a cosmetólogos, sobre tratamientos y técnicas que evolucionan rápidamente.

Estudios Superiores Avanti es el nombre de la institución que surgió hace tres años y que ahora ha tenido un crecimiento de 300%, expandiendo sus instalaciones de uno a dos pisos, dentro de un hotel de cinco estrellas en la ciudad.

Cuenta con el respaldo de dermatólogos, donde los estudiantes hacen prácticas diferenciando las facultades de un cosmetólogo y de un dermatólogo, enfatizando los límites de cada profesión.

El objetivo es formar personal calificado en el área de la cosmetología, subrayó el rector, Luis Casavantes.

“He sido dermatólogo por 30 años y la exigencia del público nos llevó a la necesidad de contar con gente realmente preparada, certificada, ya que Tijuana es una ciudad a la que llega mucho turismo médico y es importante generar esa confianza en los pacientes”.

El también médico enfatizó que Tijuana es una ciudad con gran potencial para los cosmetólogos que lleven una preparación formal.

Por Corresponsalía Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad