:)

Negocios

Pamela Valdés trazó su negocio cuando oía audiolibros en su bicicleta

Pamela Valdés Esteva dice que para iniciar un negocio exitoso, como los audiolibros, es preciso tener una misión en la vida

Published

on

TIJUANA, Baja California. Una veinteañera de la Ciudad de México es la creadora de Beek, una plataforma digital considerada como el Netflix de los audiolibros y agrupa a la comunidad de lectores en español más grande del mundo.

Se trata de Pamela Valdés Esteva, quien junto con el joven guatemalteco Max Holzhen, en 2015, fundó a Beek como una empresa emergente para distribuir contenidos literarios a través de internet.

Cuando cursaba el cuarto semestre en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se fue de intercambio a Austin, Texas, y ahí fue donde comenzó su ventura empresarial, que en pocos años ha superado a Amazon en cuanto a la cantidad de reseñas de libros en español.

“Cuando estaba empezando Beek no tenía tiempo de leer, vivía en la Ciudad de México. A mi siempre me gustó mucho leer y no tenía tiempo y me iba en bici a diario, cuando descubrí los audiolibros. Dije qué maravilla, la persona que lee dos libros al año puede escuchar 30 audiolibros en un año”, declara la emprendedora.

“También somos la mejor aplicación para escuchar audiolibros en español”, dice Pamela Valdés Esteva en entrevista para Cobertura 360, luego de participar en un conferencia para alentar a jóvenes emprendedores de Tijuana, organizada por la Coparmex. 

Beek funciona de manera similar a Netflix, ya que mediante un pago mensual de 249 pesos, el usuario tiene  acceso ilimitado a los contenidos de la plataforma como audiolibros, podcasts y reseñas de libros a la venta.

La joven comenta que para iniciar un negocio, que llegue a ser exitoso, es preciso tener una misión en la vida.

“Primero tienes que definir la misión que te apasiona cumplir”, aconseja Valdés Esteva.

“No tienes que emprender solo por emprender. Realmente los negocios exitosos y esas empresas que cambiaron el mundo empezaron con una misión, con algo que les apasionaba, así como con un problema que resolver. Entonces hay que pensar en un problema que los apasione y crear una solución para eso, esa es la mejor manera de empezar a emprender”

Pamela Valdés Esteva, fundadora de Beek.

Valdés Esteva reconoce que no tiene los conocimientos de programación para crear una aplicación digital como Beek. Sin embargo, eso no la detuvo para lograr lo que tenía en mente.

“Lo que tienes que hacer es contar una buena historia para que crea en ti y se asocie contigo, yo lo hice creando una página de Facebook para Beek y la crecí a 30 mil seguidores, así fue como convencí a la primera persona que me ayudó a programar. Diciéndole: mira el impacto son 30 mil personas las que  quieren usar, ayúdame a hacerlo realidad”, expresa.

Pamela recomienda leer el libro Zero to one, un libro que se considera es la Biblia del emprendimiento.

Otro consejo para quienes desean iniciar un empresa es tener en claro que no será nada fácil, que podrán ser rechazados y requerirá de una alta tolerancia a la frustración, pero que nunca dejen de creer.

“Porque cuando dejas de creer en ti mismo, es cuando pierdes”, concluye la emprendedora.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad