:)

Viajes360

La NFL México documenta programa del gobierno de Chihuahua que apoya a jóvenes rarámuri

Mediante la práctica del Tochito Flag, estimula a 18 jóvenes para que retomen sus actividades académicas

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en México documenta el programa implementado por el gobierno del estado en Guachochi, que se ha centrado en fomentar una cultura deportiva.

A través del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte (ICHD), la iniciativa, denominada Juntos por el Deporte Escolar, se incluye el Tochito Flag, una estrategia particularmente efectiva.

Este proyecto, liderado por la Subdirección de Cultura Física del ICHD, ha buscado llegar a las zonas más remotas de la entidad, abordando problemáticas específicas, como en la comunidad de Cieneguitas, en Guachochi, donde 18 niños, niñas y adolescentes rarámuris han sido beneficiados.

Lee: Morena pide que el Inmujeres gestione programas de transporte digno y seguro para la población femenina

En esta región, la deserción escolar ha sido una preocupación significativa debido a las distancias que los menores deben recorrer para llegar a las escuelas, sumado a diversas dificultades que obstaculizan su acceso a la educación básica.

La implementación de estrategias como el Tochito Bandera por parte del ICHD ha tenido un impacto positivo y progresivo, contribuyendo directamente a la reincorporación de estos 18 jóvenes a sus actividades académicas.

La NFL México reconoció el potencial transformador de esta historia y decidió colaborar con las autoridades chihuahuenses para documentar los logros alcanzados. El resultado es un conmovedor documental que ahora se encuentra disponible en las plataformas de redes sociales de la NFL México.

Además, la historia se difunde en espacios publicitarios durante diversos partidos de la liga, transmitiéndose en cadenas internacionales de renombre como FOX, ESPN y Televisa.

También, se ha extendido su alcance a salas de cine y la plataforma de YouTube, asegurando que esta inspiradora historia llegue a audiencias diversas y se convierta en un ejemplo a seguir en la promoción del deporte y la educación en comunidades marginadas.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad