:)

Guanajuato

Guanajuato invierte 71.1 mdp en equipo para la policía de 16 municipios

Además, en estos 16 municipios se ha hecho un gran esfuerzo para elevar la profesionalización.

Published

on

Guanajuato invierte 71.1 mdp en equipamiento para la policía en 16 municipios

El Gobierno de Guanajuato sigue fortaleciendo a las policías municipales con la entrega de equipamiento por 71.1 millones de pesos para los cuerpos de seguridad de 16 municipios de la Región 2.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió esta ceremonia en la que se benefician a las corporaciones de Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, y Jaral del Progreso.

Lee: Aumenté el presupuesto al campo, cuando quitaron Prospera y Oportunidades en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Además de las policías de Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Sophia Huett explicó que hoy se están entregando 8 unidades pick up de 6 cilindros; 25 de 4 cilindros; y 12 motocicletas, con las cuales se fortalecen las labores de vigilancia y patrullaje.

Así como 196 chalecos; 124 cascos balísticos y 274 fornituras, que ofrecen mejor protección a los elementos en el desempeño de sus funciones. Y 220 equipos de comunicación portátiles, que refuerzan la capacidad de respuesta y la coordinación entre instituciones.

Además, en estos 16 municipios se ha hecho un gran esfuerzo para elevar la profesionalización. En el 2022 se impartieron más de 4 mil 500 servicios de capacitación para que sus policías estén mejor preparadas.

“La seguridad se genera desde lo local, por ello el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer a nuestras policías municipales”, enfatizó Sophia Huett.

Con esta entrega, se está cerrando el ejercicio 2022 del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. Este fondo que se conformó al inicio de la actual administración, se le ha destinado más de 1 mil millones de pesos.

Agregó que en los cinco años del ejercicio del Fondo Estatal, con recursos cien por ciento estatales, se han entregado 563 camionetas pick up de diversas características, 305 motocicletas, 1 mil 885 cascos balísticos, 2 mil 283 chalecos, además de equipos anti motín, escudos, bicicletas y cuatrimotos.

En materia de profesionalización, se han impartido 41 mil 749 capacitaciones en distintas materias, señaló.

En Guanajuato los Gobiernos Municipales cuentan con todo el respaldo de Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo a los cuerpos de seguridad pública, porque estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, apuntó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Te recomendamos: Guanajuato es un referente en la protección de niños y niñas en América Latina: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad