:)

Baja California

Afectados por viaducto elevado en Tijuana se ven obligados a vender sus propiedades

La extensión del Viaducto Elevado afectará a 175 propiedades.

Published

on

Afectados por viaducto elevado en Tijuana se ven obligados s vender sus propiedades

Algunos propietarios de los terrenos que ocupará la construcción del Viaducto Elevado ya comenzaron a vender sus propiedades, de acuerdo con Fidel Miranda, habitante de la calle Cuarta en el Cañón Otay, de la colonia Libertad.

Él es uno de los residentes que no está de acuerdo con deshacerse de su vivienda, pero asegura que la situación lo está empujando a aceptar.

Te recomendamos: American Airlines abre un vuelo de Phoenix a Tijuana

“No me quedó otra opción (…) quedé en medio de los terrenos ya vendidos. No me va a quedar de otra más que vender”, expresó.

La extensión del Viaducto Elevado que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez con la delegación Playas de Tijuana afectará a 175 propiedades, declaró en enero de este año Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

“Calculo que ya fueron vendidos alrededor de 50 terrenos de la parte baja y alta desde el aeropuerto”, estimó Fidel Miranda.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del número de propiedades que ya fueron adquiridas por el gobierno federal para llevar a cabo la obra, información que maneja la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de acuerdo con SIDURT.

“Sabemos de la última reunión que estaban en proceso más de 80 ya acordadas, pero no tengo el dato de cuántas ya pagadas al 100 por ciento”, dijo el funcionario estatal.

Como habitante de la colonia Libertad, Fidel Miranda dijo que sus vecinos comenzaron a vender sus propiedades hace aproximadamente un mes, e incluso algunos ya fueron indemnizados.

“Pero yo no me había dado cuenta (…) Han vendido varios, supe que vendieron también en la calle Tercera y Segunda, los únicos que no han vendido son los de la calle Novena”, afirmó.

Este lunes la SICT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la segunda Declaratoria de Utilidad Pública de seis mil 638.09 metros cuadrados, dividido en nueve fracciones, para la construcción del Viaducto Elevado.

“Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles, contados a partir de que se les notifique o bien se realice la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente declaratoria, para manifestar ante esta Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas que se estimen pertinentes”, establece la declaratoria.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Tijuana tiene garantizado el suministro de agua por 40 días

Publicidad

Trends

Publicidad