:)

Inclasificables

Fueron aprobadas reformas con visión de justicia para millones de mujeres, asegura la presidenta del Senado

Afirma la senadora Ana Lilia Rivera que en las LXIV y LXV Legislaturas legisladores y legisladoras asumieron el compromiso irrebatible por defender los derechos del sector femenino

Published

on

Las y los senadores que integraron las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República, asumieron el compromiso irrebatible para aprobar leyes por unanimidad en favor de las mujeres, trabajadoras, indígenas, migrantes, madres solteras, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, refirió en un artículo que, “como mujeres legisladoras imprimimos a nuestra labor una forma particular y empática, orientada por una visión de justicia social para millones de mujeres, que muchas veces fueron invisibilizadas por el Estado, la sociedad y por las mismas leyes que se supone debían protegerlas”.

Lee: La lactancia es un reto para las madres trabajadoras

También, dijo, se aseguraron más derechos para todas y todos los mexicanos en materia laboral, educativa, de paridad de género, y para asegurar una alimentación adecuada, entre muchos otros proyectos, destacó la senadora en un artículo que publicó el pasado 8 de mayo.

“Fue un orgullo formar parte de la Legislatura de la paridad de género y construir consensos alrededor del bienestar de las mujeres”, manifestó.

En este sentido, refirió que se aprobó la inclusión del concepto de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el artículo 1 de la Carta Magna, para darles sustento constitucional a las consecuentes reformas legales de las distintas leyes generales y secundarias que conforman el marco jurídico de la República.

Es decir, abundó, al establecer el principio jurídico de la igualdad sustantiva, no sólo se avanza en la erradicación de la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, sino que obliga a todas las instituciones del Estado y los tres Poderes de la Unión a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres.

De este modo, agregó, fue posible que en el Senado se aprobaran leyes por unanimidad en favor de las mujeres trabajadoras, indígenas, migrantes, madres solteras y de las niñas y adolescentes.

Publicidad

Trends

Publicidad