:)

Seguridad

Roban en el Estado de México manzana de Chihuahua

Los camiones de carga de la Unifrut se han convertido en objetivo de los grupos criminales

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. El delito de robo de transporte de carga no sólo es un problema que se genera en otros estados productores del centro y sur del país, pues también ha impactado a la entidad en los últimos meses, pues cargamentos de manzana son robados en el Estado de México.

Luego de la reunión para analizar acciones de prevención contra el robo de transporte en carretera e instalaciones, el director general de Unifrut, Mauricio González Rivera, informó que a pesar de que los camiones de carga de la empresa trasladan decenas de toneladas de manzana, se ha convertido en un objetivo de parte de los grupos criminales que roban estas unidades con la mercancía.

Señaló que en el Estado de México han detectado la venta del producto robado y lamentó que no se haga nada para evitar este tipo de robos.

Lee: En el país se registran tres mil 300 robos a camiones por mes: Canacar

La Unifrut en Chihuahua informó que sólo en el mes de diciembre tuvieron 15 robos de carga de manzana, que partieron de Chihuahua hacia Estado de México, donde son tomados por sujetos desconocidos que agreden y roban los vehículos y la mercancía para tener ganancias económicas con el producto chihuahuense.

“Algo extraño ocurre, porque nosotros los productores pensaríamos que sería más llamativo para los criminales, robar algunos transportes cargados con electrónicos o mercancía de mayor valor económico, pero en cambio, ya están buscando robar nuestras toneladas de manzanas que después se comercializan en tianguis” aseguró el director de la Unifrut en Chihuahua.

Reveló ante autoridades de Coparmex a nivel nacional, cómo la Guardia Nacional, que los productores de manzana han tenido 15 robos en el mes de diciembre de 2021, y en la última semana han contabilizado por lo menos otros tres, y que todos se dan en el Estado de México en el municipio de Zumpango.

De igual forma, compartió que en 18 robos que han sido víctimas los transportistas de manzana del estado de Chihuahua en el Estado de México, corresponden a más de 360 toneladas de producción, que partieron de los campos en la entidad y se pretendían comercializar en aquella región.

“Tenemos identificados los puntos, queremos puntos de la Guardia Nacional para evitar los robos, a muchos les parece extraño que se roben manzana, imagínese una carga con 20 toneladas de manzana cómo le hacen para vender las manzanas, la respuesta es que la venden en las centrales de abasto, se ha dado el caso, donde los dueños de la manzana encuentran su fruta en Central de Abasto”, refirió.

Agregó que a pesar de que son víctimas del robo de la manzana, que ubican e identifican a los responsables, no pueden hacer nada para reclamar su producto, ya que a pesar de que denuncian a las autoridades locales lo ocurrido los elementos no los acompañan y los criminales los corren de ese lugar.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Leer Mas: Roban en el Estado de México manzana de Chihuahua
Publicidad

Trends

Publicidad