:)

La Opinión

Los civiles son los que pierden en la Franja de Gaza

Muchos civiles judíos (245 mil) hoy están desplazados porque hoy es prácticamente imposible vivir en vecindad en la Franja de Gaza 

Published

on

Mundo fracturado

El conflicto bélico en la Franja de Gaza que protagonizan el Ejército de Israel y el Movimiento para la Resistencia Islámica Hamas, sigue de manera directa o indirecta sumando a más países en el mundo, en una lucha mediática por destacar quién tiene la razón en la brutalidad de las acciones y reacciones de ambos bandos. 

La incursión terrestre, aérea y marítima de Hamas a territorio israelí, el pasado 7 de octubre, desencadenó altos niveles de violencia que no se habían registrado en mucho tiempo en esa zona, que permanentemente está en conflicto, pero algunas filtraciones de videos han permitido testificar la brutalidad con que los terroristas palestinos atacaron a civiles. 

Lee: Sequía en Mazatlan se agudizará por la falta de lluvia en la zona serrana

No sólo los mataron, los arrastraron, los decapitaron, los quemaron y en el mejor de los casos los secuestraron, con lo que parece una operación bélica bastante bien planeada por muchos tiempo, según los especialistas al menos unos dos años antes, y con la ayuda de uno o varios aliados. Uno de ellos es señalado casi por todos, Irán. 

Después de ese ataque a civiles, unos mil 400 israelíes murieron y otros 241 fueron secuestrados, un despliegue escalonado en tres facetas con armas de alto poder y que a su paso arrasaron con todo, adultos, jóvenes, ancianos, niños, enfermos y hasta mascotas. Algunas de las víctimas fueron presumidas como trofeos. 

Por cierto, los judíos que fueron llevados vivos tenían tazadas sus cabezas en 10 mil dólares y una vivienda, no sólo eso se quemaron las casas, se saquearon, muchos civiles judíos (245 mil) hoy están desplazados porque hoy es prácticamente imposible vivir en vecindad en la Franja de Gaza. 

Por su puesto, que la reacción no se hizo esperar por parte del Ejército israelí, hasta principios de semana se contabilizaban, según Hamas, más de 10 mil muertos y las tropas judías se alistaban para realizar una incursión terrestre a la Franja, que la verdad sea dicha, parece una trampa por el alto número de túneles que ha construido el movimiento palestino. 

Es verdad que Israel ha enseñado su poderío y capacidad destructiva para tratar de anular la existencia de Hamas, que ese es el objetivo a completar por parte de Israel, que parece no está dispuesto a negociar nada, incluso no ha concedido treguas humanitarias para ayudar a los civiles palestinos, que son los que más están padeciendo esa furia. 

Pero esa manifestación de poder por parte de Israel, ha comenzado a redituarle en el plano negativo, porque Hamas hasta en eso diseñó una estrategia comunicativa que le ha funcionado. Todos los días en alguna parte del mundo hay manifestaciones de apoyo a los palestinos. Israel se empeña en aclarar que su lucha no es con ellos, sino con los terroristas palestinos. Pero hasta el momento ese discurso no ha funcionado. 

Lee: Aseguran que ningún alcalde en Querétaro subirá el impuesto predial en 2024

Las autoridades de Israel, justifican que ningún países en el mundo puede tolerar que le hagan a su pueblo lo que le pasó a ellos, que están en su derecho, pero los fríos números les están jugando una mala pasada, aunque estén inflados, desafortunadamente en tiempos de guerra la mentira es la que siempre triunfa. 

De acuerdo con las posturas de unos y de otros esta guerra en la Franja de Gaza  e Israel parece que no tiene una solución en el corto plazo y lo que más preocupa es que todos los días se suman los intereses de los países en dicho conflicto. Es una guerra que parece muy lejana, pero que en realidad cada vez está más cerca de todos. 

Por hoy los llamados de líderes mundiales a la paz no han tenido respuesta de ningún lado y eso es todavía más preocupante, sólo entre los secuestrados hay ciudadanos de varias partes del mundo, esa es una papa caliente que quien la cache mal quedará mal parado en el contexto internacional. 

Sin duda, los que más pierden en esta absurda guerra son los civiles, ya sean palestinos o israelíes. O usted ¿qué cree?    

Publicidad

Trends

Publicidad