:)

Negocios

El embargo de las cuentas bancarias hecho por el SAT es improcedente, asegura Alsea

Anuncia que interpondrá acciones legales para impugnar dicha resolución

Published

on

Aunque confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene embargadas algunas de sus cuentas por el adeudo de la compra de Vips a Walmart desde 2014, Alsea afirmó que cuenta con elementos suficientes para demostrar que la resolución del organismo es improcedente.

El operador líder de establecimientos de comida rápida y cafeterías como Starbucks, Dominos Pizza y Burger King, informó que recibió notificación del SAT sobre la resolución de los recursos de revocación interpuestos en contra de los oficios de liquidación en los cuales reclamaba de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por tres mil 881 millones de pesos.

Estos recursos se derivaron de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal-Mart de México realizada en 2014.

Lee: Pese a incertidumbre, Shell invierte en México con visión de largo plazo

A pesar de que reconoce que la resolución confirma el sentido de los oficios de liquidación emitidos originalmente por el SAT, Alsea y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que dicha liquidación es improcedente.

Alsea asegura haber cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compra-venta mencionada.

Además, anunció que interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución por la vía judicial.

Trends