:)

Negocios

La vida de 7 millones de mexicanos estuvieron en manos de las enfermeras durante la pandemia de Covid-19: IMSS

Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció esta fecha para conmemorar la Enfermería en México.

Published

on

Durante la pandemia, 7 millones de mexicanos fueron cuidados por enfermeras: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la vida 7 millones de mexicanos estuvieron en manos de miles de enfermeras que trabajan todos los días en clínicas y hospitales.

Aseguró que con el apoyo de las enfermeras fue posible enfrentar el gran reto de la pandemia, ya que se integraron equipos Covid-19 para que fueran los enlaces entre los pacientes y sus familiares.

Las enfermeras durante la pandemia de Covid-19 fueron capacitadoras, se dedicaron a vacunar, a recuperar servicios y en el mediano serán vclaves en la transformación del sistema de salud en México.

Lee: El IMSS advierte riesgos de dejar inconclusa la construcción del nuevo hospital de Tula

“Unos 7 millones de mexicanas y mexicanos que necesitaron atención y la recibieron en el IMSS en alguna cama hospitalaria, estuvieron en manos de enfermeras y enfermeros que no dieron ni recibieron excusas”, dijo el director general del IMSS.

El director general del IMSS, destacó que el 12 de mayo, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció esta fecha para conmemora la Enfermería en México.

Comentó que se eligió este día porque es el nacimiento de Florence Nightingale, a quien se le considera la madre de la Enfermería profesional en el mundo, sus aportes son claves porque le dieron método y ciencia a esta noble profesión que nació en medio de la guerra.

Zoé Robledo reconoció a las 134 mil enfermeras y enfermeros del IMSS, “ustedes son quienes mueven a esta gran organización”.

Explicó que muchas profesiones tienen símbolos que las identifican, en el caso de la Enfermería son las cofias. Destacó que la cofia tiene una función muy práctica, ya que desde el punto de vista epidemiológico ésta tiene que proteger el cabello de la enfermera para que no caiga sobre el campo de trabajo.

Refirió que las cofias representan el nivel profesional de la Enfermería, se usa para distinguir el grado de quien la porta, en el caso del IMSS son color verde que se colocan de manera horizontal o vertical, dependiendo del rango. En el Seguro Social hay nueve tipos diferentes de cofias.

El director general del Seguro Social señaló que el personal de Enfermería es un ejército que no da excusas en la atención general del IMSS.

Te recomendamos: Los trabajadores de las maquiladoras de Baja California recibirán consultas en las unidades médicas móviles del IMSS

Publicidad

Trends

Publicidad