:)

Guanajuato

León tendrá en tres años una mejor ciudad y con agua potable para todos: Alejandra Gutiérrez

Aseguró que la meta es mejorar la dignidad de la gente, mediante una línea muy clara de acciones

Published

on

Foto: @AleGutierrez_mx

LEÓN, Guanajuato. En tres años, los leoneses tendrán una mejor ciudad “donde todos sean abastecidos de agua potable, sean colonias irregulares o comunidades remotas”, prometió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

En la toma de protesta del consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), expuso que se tiene que cuidar y hacer llegar el servicio para que tengan agua para tomar, para lavar y cumplir con necesidades básicas.

“Tenemos dos grandes tareas el primero es mejorar el servicio para los que hoy sí tenemos el servicio y segundo que aquellas familias que hoy no tienen el servicio, que no les alcanza con un tinaco o con cierto número de botes de agua y que al final tienen que comprarla más cara, sabemos que el agua del subsuelo cada vez se va agotando, entonces tenemos dos grandes tareas, continuar con el servicio y mejorarlo”, mencionó.

Lee: Un decreto determinó que León debe recibir agua de la presa El Zapotillo: Diego Sinhue Rodríguez

Lo he dicho, abundó, lo primero es reconocer dónde estamos parados y que nos falta por trabajar sabemos que tenemos que seguir avanzando en materia de abasto de agua potable sobre todo en las colonias o comunidades donde no tenemos el servicio.

“Contamos con un organismo operador que ha sido reconocido a nivel internacional por la calidad del servicio, pero eso no nos puede dejar ciegos ante la necesidad que hay en varias zonas, la visión es mejorar la dignidad de la gente, mediante una línea muy clara, con un programa de gobierno que cuente con indicadores muy claros y ante todo trabajar en equipo”, agregó la alcaldesa.

Óscar Ramos| El Sol de León

Trends