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Centennials utilizan redes sociales para buscar empleo: ManpowerGroup

Las redes sociales se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo

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Los anuncios en las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se tornaron las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por jóvenes mexicanos para encontrar trabajo.

Esta modalidad de búsqueda de ocupación se alimenta por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información. Y los anuncios se convirtieron en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para buscar empleo. De acuerdo con análisis de la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

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En diversos análisis, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que, en nuestro país, la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials le dan prioridad en anuncios en redes sociales.

Le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalan que, a nivel mundial, el 79% de los jóvenes hizo “clic” en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además, la generación Centennials usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, esto es, el 60% de los candidatos jóvenes.

Y por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Puntualiza Talent Solutions que, aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Puntualiza que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.

A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.

Bertha Becerra | El Sol de México

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