:)

Sonora

Cuentacuentos llevan obras de teatro con títeres a las hogares de Hermosillo

Trabajaron tres semanas en el proceso de planificación, selección de títulos y escenificación de la obra obra para lograr 22 puestas en escena en Hermosillo

Published

on

Cuentos infantiles fueron adaptados a obras de teatro con títeres en el proyecto “Todos al Teatro”, realizadas por alumnas y alumnos de segundo grado de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero” en Hermosillo, Sonora.

Karen Alejandra Monge Figueroa, maestra del plantel, explicó que trabajaron tres semanas en el proceso de planificación, selección de títulos y escenificación de la obra para lograr 22 puestas en escena.

“Decidí proponer abordar la temática de la obra de teatro con la representación por medio de títeres, logrando una respuesta positiva de mis alumnos y sus papás”, dijo la docente.

Destacó que como parte de la educación a distancia derivado de la contingencia por Covid-19, el punto de partida fue lograr los aprendizajes esperados y que pudieran llevar al rubro presencial el concepto y elementos de una obra de teatro, el resultado fue una experiencia grata.

Lee: “Miles de litros de vino están almacenados por falta de consumo en México”: CMV

Fueron 22 puestas en escena con personajes interpretados a través de títeres y, en este ejercicio, los hermanos y papás se sumaron al elenco desarrollando algunos personajes, luego de elaborar con entusiasmo los títeres.

“Es muy importante que aprendan llevando a la práctica la teoría, como fue en esta ocasión, que ellos montaron una obra de teatro usando personajes hechos en casa”, apuntó Monge Figueroa.

Cada familia grabó en video la obra para compartirla con los integrantes de segundo grado que fueron presentados en el grupo de Facebook y por medio de WhatsApp, agregó.

“Todos muy buenos y muy creativos. Fue una gran variedad de títulos, inclusive un niño inventó y escenificó su propia obra con el tema de los dinosaurios”, dijo Monge Figueroa.

Destacó que se lograron muy buenos resultados de niñas y niños junto a los padres de familia que trabajaron arduo y demostraron disposición de desarrollar los proyectos planteados durante todo el ciclo escolar.

Publicidad

Trends

Publicidad