:)

Guanajuato

Se aplicaron 14 mil 431 vacunas contra el Covid-19 en San Miguel de Allende

El DIF habilitó el equipo de atención al Adulto Mayor para llamar e informar sobre los puntos de vacunación

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un total de 180 elementos. / Fotos: Cortesía

San Miguel de Allende, Guanajuato. Finaliza con éxito y satisfactoriamente la Jornada de Vacunación en San Miguel de Allende, con 10 puestos de vacunación y durante este fin de semana, iniciando el viernes se logró vacunar a 14 mil 431 dosis de vacunas contra el Covid 19, en el municipio de San Miguel de Allende.

Con esto San Miguel de Allende se suma a los municipios que iniciaron la vacunación por parte del Gobierno Federal dentro de su programa a los adultos mayores, que como mínimo tenía 60 años.

Desde las 6 de la mañana durante los tres días se hicieron notar personas formadas en los 10 puntos dentro de la ciudad patrimonio,  entre 350 a 500 personas en cada uno de los puntos fueron vacunadas.

Lee: Guanajuato tendrá que recoger sus vacunas contra el Covid-19

Los puntos donde se aplicaron las dosis a los adultos mayores fueron en Videobachillerato VIBA, Unidad Deportiva, CBTis N°60, Parque Zeferino Gutiérrez, Clínica IMSS, escuela primaria Gabriela Mistral, módulo COMUDE, salón de usos múltiples del Malanquín, escuela primaria Miguel Hidalgo y en el Estacionamiento del Cardo.

Con estó una vez más San Miguel de Allende da ejemplo de su solidaridad, respeto y compromiso al haber concluido satisfactoriamente la Jornada de Vacunación contra el COVID-19; un ejército de servidores públicos se mantuvo al pie del cañón para que cada parte del proceso se ejecutará en orden, priorizando el bienestar de los adultos mayores.

Según datos preliminares de la Secretaría de Salud, desde el 19 de marzo a este domingo se aplicaron aproximadamente 14 mil 431 dosis.

Al personal médico, enfermeras que venían por parte del Gobierno Federal y de la Guardia Nacional se sumaron más de 450 trabajadores de las diferentes direcciones de la administración municipal para apoyar en los diferentes puntos de vacunación y así agilizar las labores y cubrir los requerimientos necesarios, tanto técnicos como de mobiliario, para que esta jornada se desarrollará de buena manera.

Asimismo, los trabajadores municipales apoyaron con la entrega de insumos a los adultos mayores, repartiendo un total de 15 mil 88 botellas de agua y 14 mil 950 barras de granola.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Miguel de Allende desplegó un total de 180 elementos, entre ellos, 82 policías, 35 tránsitos, 23 agentes de cambio y 40 elementos de Protección Civil distribuidos en los 10 puntos adaptados como centros de vacunación para mantener la seguridad de la población y permitir una circulación de vehículos con áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

En este sentido, también prevaleció la buena voluntad de ciudadanos sanmiguelenses e integrantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles para la preparación, traslado y entrega de alimentos a las personas de la tercera edad.

Lee: Conseguir vacunas es la prioridad de Guanajuato: Diego Sinhué Rodríguez

El Banco de Alimentos (BASMA) entregó 1 mil 427 paquetes de comida al personal de salud, de Brigadas y Guardia Nacional. Resaltó la participación de la Asociación de Hoteles, CANACO y CANIRAC de San Miguel de Allende. La asociación Amigos al Cien regaló 1 mil 50, principalmente a los adultos mayores que esperaban ser vacunados.

El DIF habilitó el equipo de atención al Adulto Mayor para llamar e informar sobre los puntos de vacunación y ayudar con el traslado de personas que viven en comunidades rurales.

Asimismo, los 10 puntos de vacunación fueron atendidos por un total de 59 personas del área de limpia de la Dirección de Servicios Públicos, y se contó con el apoyo del Ejército de Sanitización.

El gobierno municipal agradece el trabajo incansable del personal médico de la Secretaría de Salud a través del CAISES San Miguel de Allende, la Jurisdicción Sanitaria II, el IMSS y el ISSSTE por estar al frente de batalla en el municipio y priorizar la salud de quienes más lo necesitan.

El llamado a la ciudadanía es a mantener las medidas de prevención y a no bajar la guardia, así como a estar pendientes de las páginas oficiales para recibir información oportuna y dar seguimiento a la vacunación.

Publicidad

Trends

Publicidad