:)

Baja California

Si yo acepto es porque seré gobernadora de Baja California: Lupita Jones

La ex Miss Universo, María Guadalupe (Lupita) Jones Garay buscará ser la primera mujer en gobernar Baja California de la mano del PAN, PRI y PRD

Published

on

TIJUANA, Baja California.- La ex Miss Universo, María Guadalupe (Lupita) Jones Garay,  buscará ser la primera mujer en gobernar Baja California, de la mano del Partido de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Para aceptar la candidatura, la originaria de Mexicali preguntó a los dirigentes nacional de cada uno de los partidos de la alianza “Va X México” y “Va X Baja California”, qué tanto les interesa ganar el estado y el apoyo que darían a una figura ciudadana como ella, que cuenta con experiencia política nula.

“Si yo acepto (la candidatura) es porque vamos a ganar”. “Si tomo esta decisión (aceptar candidatura) es necesario contar con total autonomía e independencia para la toma de decisiones”, declaró Lupita Jones.

Dijo que, en los 30 años de carrera, después de coronarse como Miss Universo, en el concurso de belleza organizado en Las Vegas, ha recibido invitaciones por parte de algunos partidos políticos para ser candidata a diputada, pero jamás le llamó la atención alguna propuesta.

Lee: La potosina Ana Karen Bustos destaca en concurso Mexicana Universal

“Al momento de colgar esas llamadas siempre surgía en mi cabeza: Pero si fuera para gobernadora de Baja California, sí (aceptaría)”, dijo Lupita Jones en conferencia para anunciar, que aceptó la precandidatura para gobernar el estado donde nació.

“Cuando recibo esta invitación fue una gran sorpresa para mí, sin embargo, no fue algo que hubiera pensado, proyectado antes”.

Después de las charlas, dijo que se coincidió con los líderes en que Baja California es un proyecto para posicionarse como estado a nivel nacional e internacional.

“Y recordando que efectivamente, aquí en Baja California hicimos historia demostrando que la democracia era posible en México”, refirió sobre la victoria de Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista en el país.

Sobre los comentarios que han hecho figuras políticas y ciudadanos en redes sociales, acerca de que es incapaz de ser gobernadora porque ganó un concurso de belleza, refirió que se requiere mucha preparación, concentración y estudio para lograrlo.

“Eso fue un momento en mi vida, que atesoro, valoro y me ha llenado de experiencia en mi vida y por supuesto que sí, jamás lo voy a negar, me siento muy orgullosa de haber ganado eso para México, pero atrás de ganar un concurso de belleza internacional lo que menos hay es frivolidad”.  

“Yo me considero una mujer preparada, capacitada, que sabe tomar decisiones”.

Lupita Jones afirmó que es consciente de que se requiere esfuerzo para que la gente reconozca la capacidad que ella tiene, para afrontar el reto.

“Baja California es mi tierra, es mi casa, en donde veo este gran potencial que no se ha atendido con la voluntad de hacerlo crecer”.

Y aunque el común denominador de las campañas políticas es el hacer comentarios para desprestigiar a los contrincantes, Lupita Jones sostuvo que lo único que le interesa son las propuestas.

“Desde este momento no pretendo que sea una campaña de descalificaciones, ni de ataques. A mí me interesan las propuestas y desde este momento quiero enfocarme”.

Disputará la gubernatura de Baja California ante Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y empresario de casinos; Alejandro Mungaray, ex rector de UABC; Carlos Atilano, abogado y activista y Marina Ávila, alcaldesa de Mexicali por el Partido Morena.

Jones Garay estuvo acompañada en la presentación de los dirigentes del PRI, PAN y PRD en el estado, Carlos Jiménez Ruiz, Enrique Méndez Juárez y Omar Sarabia, respectivamente. 

Publicidad

Trends

Publicidad