:)

Sonora

Una paciente sonorense con Covid-19 agradece a todos los médicos por sus cuidados

María, paciente de 74 años de edad, fue dada de alta del Hospital General de Magdalena, Sonora, tras recuperarse de Covid-19

Published

on

María, paciente que venció al Covid-19, salió entre aplausos del Hospital General de Magdalena, Sonora

María, una paciente de 74 años, fue dada de alta del  Hospital General de Magdalena, Sonora, y agradeció a todo el personal médico que la atendió y les conminó a cuidarse para evitar contagiarse de coronavirus (Covid-19).

“Muchas gracias a todos los doctores y enfermeras, me trataron muy bien y por favor cuídense mucho”, expresó la paciente, mientras era despedida entre aplausos por parte del personal hospitalario por recuperarse de Covid-19.

La paciente ingresó al presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca y dificultad para respirar y, al tomarle la prueba se confirmó Covid-19, por lo que se inició tratamiento, al que respondió favorablemente.

Lee: Hermosillo impone uso obligatorio de cubrebocas para frenar contagios de Covid-19

Después de que fue dada de alta, María expresó su agradecimiento al personal médico, de enfermería y administrativo, a quienes les dio ánimos para que continúen dando lo mejor de sí mismos, como lo han hecho hasta ahora, pues ese esfuerzo salva vidas.

La directora del Hospital General de Magdalena, Rebeca Villa Morales, detalló que aunque la paciente presentó asma bronquial, no requirió ventilación mecánica, solo soporte con oxígeno, medicamentos y cuidados generales.

La directora del hospital expresó que la paciente debe seguir con los cuidados en casa “se envió a su domicilio, en aislamiento aún y hasta tener la muestra negativa para el alta sanitaria, se le dará seguimiento en su domicilio por parte de la brigada”.

Lee: Mara, un respirador hecho en Sonora que salva a seis enfermos de Covid-19 a la vez

Tras recuperarse de Covid-19, María hizo un llamado a la población a seguir con las indicaciones médicas y si es posible, no salir de casa, para evitar más contagios, afortunadamente, dijo, son más los casos de éxito que las personas que no libran la batalla, pero lo mejor es evitar los contagios, “debemos continuar tomando las medidas de distanciamiento social”, aseguró. .

Publicidad

Trends

Publicidad