:)

Negocios

AMLO desaparece los fines de semana largos

El presidente de la República dice que la desaparición de los fines de semana largos se da para que se recuerden las fechas históricas de México

Published

on

AMLO desaparece los fines de semana largos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, puso sobre la mesa una propuesta para desaparecer y dar por terminado los fines de semana largo,s ya que nadie recuerda ni celebra las fechas históricas y patrias de México.

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas y cambios para regresar a las fechas históricas y para que sea festivo el día en que se conmemora una fecha histórica más importantes y trascendentes”, dijo el fundador de Morena.

El ex jefe de la Ciudad de México manifestó que su propuesta para conmemorar de la Independencia el 16 de septiembre y la Revolución Mexicana el 20 de noviembre será muy polémica.

Lee: Militares y marinos son leales al proyecto de Andres Manuel López Obrador

“El que no sabe de dónde viene nunca sabrá a dónde va”, expresó el ex presidente del PRD, quien dijo que para su gobierno es fundamental la historia, el civismo, la ética y el humanismo.

En diciembre de 2005 se aprobó y publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con el propósito de acabar con los puentes mexicanos y dar paso a los fines de semana largos que abarcan los días sábado, domingo y lunes.

Así, se establecieron “tres fines de semana largos” de manera formal, previa, estable y concreta, sin necesidad de restarle días laborables a la semana.

Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Turismo (Sectur), impulsó acciones de promoción para estimular a que la población conozca los destinos turísticos de México, no sólo en sus vacaciones, sino aprovechando también los fines de semana largos y los “puentes”

“La estrategia de promoción buscará aprovechar los fines de semana largos, la Semana Santa y las vacaciones de verano e invierno para estimular que más mexicanos se desplacen por todo el territorio nacional, disfrutando de las experiencias únicas que el país ofrece en una gran variedad de destinos”, dijo la ex funcionario en 2015.

Lee: Andrés Manuel López Obrador no busco ser candidato del PAN: Gustavo de Hoyos

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas e históricas. Ahora los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porque no asisten a la escuela”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy 5 de febrero nadie se acuerda que se promulgó la Constitución, algo que es un hecho histórico y gran relevancia”, agregó AMLO.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), añadió que el inicio y fin del calendario escolar no cambiará, luego de que desaparezcan los fines de semana largo.

Publicidad

Trends

Publicidad