:)

Política

El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz: AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudará a salir de la violencia y del delito a los jóvenes con una nueva estrategia

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia e inseguridad se desató en diferentes ciudades del país, porque los gobiernos estaban al servicio de una minoría rapaz. 

“¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia?”, cuestionó el fundador de Morena en Agua Prieta, un municipio de Sonora donde se ha reportado una serie de enfrentamientos del crimen organizado. 

“Se abandonó al pueblo, porque se dedicaron a saquear y el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz: no se hizo nada por el pueblo, se abandonó al campo se dejó sin empleo y se abandonó a los jóvenes”, manifestó el mandatario.

Lee: Los reyes magos huyen de la violencia de Guerrero y Michoacán

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que la descomposición social vivida y registrada tiene su origen en el abandono. 

La violencia no se va a enfrentar, ya se demostró sólo con el uso de las fuerzas  armadas y las policías en la República Mexicana, dijo el político tabasqueño, quien fue acompañado en su gira por Claudia Pavlovich Arellano. 

“Yo difiero de los que piensan que van a resolver el problema de la inseguridad sólo con el uso de la fuerza. No, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, comentó el ex presidente del PRD. 

La paz y la tranquilidad, y se puede demostrar, son frutos de la justicia, expresó el encargado del Poder Ejecutivo. 

“Si hay trabajo, hay bienestar, si se atiende a los jóvenes vamos a serenar a Sonora y vamos a serenar al país. ¿O sinceramente creen ustedes que sólo con mano dura se resuelve el problema de la inseguridad y de la violencia? Claro que no”, agregó López Obrador. 

El combate de la inseguridad y violencia en México tiene que ser abordado de otra  forma, añadió. 

“El querer resolver esto como una guerra nos dejó mucho sufrimiento, nos convirtió en un cementerio, miles de mexicanos perdieron la vida, todavía estamos padeciendo de esa inseguridad, de esa violencia”, afirmó López Obrador.

Lee: AMLO tiene encuentro con “El Diablo”, FEMSA hará inversión

El gobierno dará un tratamiento distinto para atender las causas que originan la violencia y de ahí la importancia de atender a los jóvenes, expuso el tres veces candidato presidencial. 

En México, los jóvenes pierden la vida por el crimen, cometen delitos, llevan a cabo actos de violencia, reprobables, lamentables y las cárceles están con ellos, externó. 

“Necesitamos por eso atender a los jóvenes. Y por eso también apoyar al campo, tenemos que regresar al campo, producir en el campo, tenemos que apoyar a productores, ya lo estamos haciendo”, puntualizó. 

El programa que se conocía como Procampo ahora es Producción para el Bienestar y le va a seguir llegando apoyo al ejidatario, al pequeño propietario., concluyó Andrés Manuel. 

Publicidad

Trends

Publicidad