:)

Negocios

Los Naranjeros detonan las ventas de restaurantes y sports bars en Hermosillo

Se agotaron en dos horas las entradas para ver el primer juego entre los Mayos y los Naranjeros, el equipo fundado por Enrique Mazón Rubio

Published

on

Los Naranjeros detonarán las ventas de restaurantes y sports bars en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora. Los Naranjeros de Hermosillo, un equipo fundado por el empresario Enrique Mazón Rubio, detonará las ventas de los sports bars, los restaurantes, así como moverá la economía de la capital del estado.

“Sí hay mucho flujo a los bares de esa zona y el centro, cuando salen del béisbol, así como la gente los visita para festejar si nos fue bien, sobre todo en los sports bars y los restaurantes enfocados en ese público”, afirmó Sonia García Amézquita, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.

La empresaria comentó a Cobertura 360 que el flujo de personas se moviliza hacia el poniente de la capital, donde se ubica el Estadio Sonora, por lo que serán los restaurantes y bares de esta zona quienes se beneficien de la afluencia de clientes una vez que culminen los juegos.

De acuerdo con la Liga Mexicana del Pacífico, durante la temporada 2018-2019, los Naranjeros de Hermosillo atrajeron a 438 mil 891 aficionados al estadio, con un promedio de 11 mil 862 personas por juego.

Los Naranjeros de Hermosillo tienen una de las aficiones más grandes y tradicionales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya que los boletos que dan derecho a una de las 16 mil butacas del estadio -que tenían un costo de entre 40 y 480 pesos- se agotaron en tan solo dos horas de haberse aperturado la taquilla. 

El equipo de beisbol cuenta con 16 campeonatos en su historia en la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual establece que es el máximo ganador de este circuito, así como tiene dos Serie del Caribe.

En 1999, Enrique Rubén Mazón Cubillas, hijo del actual presidente de los Naranjeros, y María Renee Mazón Ybarra fundaron a Club Deportivo Triple A, la empresa dueña del equipo de beisbol más importante de Hermosillo.

Los socios de accionistas pagaron 50 mil pesos para crear Club Deportivo Triple A, una compañía para promover el deporte en general y la realización de todo tipo de eventos y espectáculos.

El próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado e invitado de honor del primer juego de beisbol en el estadio de los Algodoneros de Guasave.

“Vamos a estar el viernes en Villa Unión, y en la tarde-noche vamos a estar en Guasave, porque vamos a inaugurar ahí el inicio de temporada de la Liga del Pacífico y el estadio remodelado de Guasave”, dijo el ex jefe de la Ciudad de México, quien tiene como deporte favorito el beisbol.

El mandatario tiene como objetivo comprar los estadios de los Naranjeros de Hermosillo y de los Yaquis de Ciudad de Obregón. 

“No descartamos lo de los dos estadios de béisbol en Sonora se puedan utilizar para centros comerciales, algo que puede ayuda al gobierno del estado, porque hacen falta fondos para garantizar pensiones de los trabajadores al servicio del gobierno del Estado”.

La Liga Mexicana del Pacífico llega este fin de semana a Hermosillo y la vibra beisbolera ya empieza a sentirse. En el estadio, desde casa o en los sports bars de la capital, la gente ya se está preparando para disfrutar del “rey de los deportes”, así como los hoteles y negocios locales para recibir a los visitantes.

La temporada 2019-2020 que inicia el 11 de octubre y culmina su rol regular el 30 de diciembre, se desarrollará durante 340 juegos, con 68 por equipo, es decir 34 como locales y 34 como visitante.

Para los aficionados comprometidos a vivir la pasión en vivo, sobre todo la inauguración -donde jugarán Naranjeros de Hermosillo contra Mayos de Navojoa- que se realizará el próximo sábado 12 de octubre, fue necesario hacer fila desde el domingo pasado.

La venta iniciaba oficialmente a las 10:00 horas del martes 8 de octubre, pero desde la tarde del domingo previo -con más de 30 horas de anticipación- la gente fue tomando su puesto frente a la ventanilla y hubo hasta quienes durmieron en el lugar con el único objetivo de garantizar los mejores asientos o, al menos, adquirir alguno.

El ayuntamiento de Hermosillo aplicará un operativo de seguridad y tránsito que facilite la movilidad de miles de vehículos que se dirigirán al mismo punto.

En el operativo que arrancará desde las 16:00 horas del próximo sábado, habrán de participar 16 elementos de tránsito que prestarán apoyo en seis cruceros de gran afluencia en la ciudad, mientras que la corporación también prevé la operación manual de los semáforos para agilizar la movilidad de acuerdo a la necesidad.

Por Elsa Leticia Romero y Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad