:)

El Extranjero

Sacrifican a 6 mil búfalos como agradecimiento a una diosa hindú

Más de un millón de devotos en Nepal acuden cada cinco años al festival para sacrifircar animales en honor a una diosa

Published

on

Alrededor de 300 carniceros con espadas y cuchillos acudieron al festival  Gadhimai Mela que se celebra cada cinco años en Nepal para rendir tributo a la diosa hindú Gadhimai y en donde este año sacrificaron a seis mil búfalos.

El sacrificio de estos animales ocurrió ayer durante el festival y se prevé la muerte de otros animales, a pesar de las protestas de activistas quienes desean que pare esta actividad muy arraigada entre la población.

Más de un millón de devotos hindúes provenientes de todo Nepal y la vecina India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai en el distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú, informó el sacerdote del templo en honor a la divinidad, Mangal Chaudhary.

Lee: “Mate un león y de regalo le damos una leona”, la indignante oferta a cazadores

“Había unos 6 mil búfalos guardados en un campo de futbol y otros 500 fuera”, refirió el organizador, quien pidió el anonimato.

A diferencia del último festival, celebrado en 2014, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

La carne de los búfalos será ofrecida a los devotos en forma de ofrenda para su consumo, y se sumarán miles de cabras y aves.

La carne de búfalo es consumida por las castas más bajas del hinduismo de forma habitual, aunque la de macho cabrío y pollo tiene más aceptación.

Lee: La caza legal de venado, borrego cimarrón y jabalí deja una derrama de 30 mdd en Sonora

“He venido porque tengo mucho respeto por la diosa Gadhimai”, dijo Pawan Yadav. La gente suele rogar a la divinidad tener hijos o éxito en alguna empresa, y cuando se cumple, sacrifican a un animal.

En 2009 se sacrificaron más de medio millón de búfalos, cabras, pollos y otros animales, dando a la festividad el título de mayor matanza ritual del mundo, pero en 2014 su número se redujo drásticamente y la tendencia sigue a la baja.

Las imágenes de miles de búfalos decapitados, abatidos sobre un suelo de paja ante una multitud de peregrinos hindúes, horrorizan a los defensores de los animales. Pero, recordó uno de los organizadores, se trata de una cuestión de fe “muy arraigada”.

Con información de EFE

Publicidad

Trends

Publicidad