:)

Baja California

Cazan a las promesas del beisbol de México, Venezuela y Dominicana

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue el encargado de lanzar la primera bola donde están detectando a las promesas del beisbol

Published

on

Un grupo de 120 scouts llegaron hasta Tijuana, Baja California, para cazar a los futuras promesas del beisbol en el Torneo Internacional de Prospectos Juveniles, en donde juegan equipos de Venezuela, República Dominicana, México y Estados Unidos.

“Seguimos en la detección de talentos y promesas, programa de entrenadores y programa de masificación para proyectar entrenadores, coaches y jugadores a las escuelas que se están construyendo, es parte de ese plan, que estén listos para que universidades en México, Estados Unidos o Grandes Ligas los vean”, afirmó Edgar González Savín, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis).

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que buscan dedicar su vida de manera profesional al béisbol, se llevó a cabo el arranque del Torneo Internacional de Prospectos Juveniles en Tijuana. 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue el encargado de lanzar la primera  bola en este encuentro deportivo donde participarán más de 20 equipos y 120 scouts de diferentes países que buscan nuevos talentos deportivos para destacar en las grandes ligas.

Lee: La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

“Es de suma importancia que los muchachos tengan una plataforma para destacar, tendremos aquí alrededor de 120 scouts que pueden firmar a estos jóvenes e irse a universidades de México y Estados Unidos para crecer, que no pasen desapercibidos y logren sus metas deportivas”, comentó el ex ligamayorista.

El beisbolista mexicano explicó que este showcase se hace en Tijuana para que los niños sean vistos por los scouts, quienes han visto más de 6 mil muchachos en varias sedes.

“Trajimos a los mejores para que compitan con jugadores que ya están en Liga Mexicana y otros con academias para que se den cuenta donde están, así podemos entrenarlos para que lleguen al nivel que necesitan para poder firmar”, comentó el encargado por Andrés Manuel López Obrador para llevar el beisbol por todos los rincones de México.

“El proyecto del presidente – Andrés Manuel López Obrador- se trata de que todo los niños de México tengan oportunidades, en las escuelas se les enseñará académicamente y el programa de educación física incluirá beisbol”, aseveró.

Lee: El beisbol mueve a la economía de Mexicali

Durante la Liga de Prospectos, jugada en Guadalajara, Jalisco, “sacamos los 60 mejores, se trajeron y, al depurar la lista, quisimos ser lo más objetivos posible, ya que cada muchacho se tiene que ganar su puesto, aquí no se le regala nada a nadie”.

Con experiencia en el beisbol de México, Estados Unidos y Oriente, González Savín detalló que jugó y vio a diferencia: “En México hay mucho talento y para eso los convocamos, para que compitan contra Venezuela y República Dominicana, saber a que nivel nos encontramos y aprovechar que los scouts empiezan a voltear para acá a ver las promesas”.

Publicidad

Trends

Publicidad