:)

Seguridad

Los LeBarón descartan un ataque deliberado en contra de su familia

No nos hemos enfrentado ni verbal ni físicamente con los grupos de criminales de Chihuahua ni de Sonora, dice Alejandro LeBarón

Published

on

Los LeBarón descartan un ataque deliberado en contra de su familia

HERMOSILLO, Sonora. La familia LeBarón descartó la posibilidad de que el ataque armado para matar a tres mujeres y seis menores de edad haya sido dirigido en contra de ellos o a la comunidad mormona, quien desde varios hace años vive en Galeana, Chihuahua, declaró Alejandro LeBarón González.

“Este fue un ataque en contra de inocentes y fue orquestado contra civiles, pero no pensamos de ninguna manera que tenga que ver con la familia en sí. Hemos mantenido mucha tranquilidad en la zona, no hemos estado enfrentándonos ni verbal ni físicamente con los grupos de criminales, ni de Chihuahua ni de Sonora”, manifestó el hermano de Julián LeBarón y cuñado de Rhona Miller, una de las mujeres ultimadas en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua.

El ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que “desde hace años” ningún miembro de la comunidad en La Mora, en Lebarón o Galeana habían recibido amenazas de algún tipo.

“No hay ninguna razón para pensar que esto fue deliberadamente en contra de la comunidad, pero sí queda claro que este grupo de criminales, a pesar de ver quienes venían en los vehículos no detuvieron sus armas y le pudo haber pasado a cualquier familia”, dijo a Cobertura 360.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

En las próximas horas llegarán a Chihuahua cientos de familiares convocados desde Estados Unidos y México, quienes luego de los funerales determinarán las acciones a seguir, dijo Alejandro LeBarón. Por el momento no se descarta ninguna.

El atentado se dio el pasado lunes cuando la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra los vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

“Lo único que puedo decir es que nos estamos movilizando todos para acudir al llamado de la familia, estaremos ahí en las próximas 24 a 28 horas, de todas partes de México y Estados Unidos. Una vez que pasen los funerales y tengamos tiempo para procesar lo que nos ha pasado estaremos tomando decisiones. Estamos hablando de cientos de personas”, afirmó el político.

Alejandro LeBaron reconoció el apoyo de cada una de las instancias del gobierno federal y estatal, pero las acciones fueron tardadas y poco eficaces. La ayuda llegó luego de que los hechos se viralizaron en redes sociales.

Lee: Quieren que FBI investigue la muerte de la familia LeBarón en México

Kenny Miller, suegro de Rhonita, fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde encontró la primera camioneta calcinada con su hija política y sus nietos en el interior. 

“Fue cuando Kenny Miller decidió compartir el video con nosotros y nos pidió a los que estuviéramos en posibilidades de mover las redes sociale de poder compartirlo y difundirlo lo más ampliamente posible para generar la movilización de parte de las autoridades y así sucedió gracias a Dios”.

Los LeBarón y el resto de las familias enlutadas se encuentran a la espera de que las autoridades nacionales den respuesta a sus exigencia, las mismas que han tensado la vida del norte de México.

Por Elsa Leticia Romero

Publicidad

Trends

Publicidad