:)

Política

Morena ganó la presidencia con presupuesto de 200 mdp: Mario Delgado

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó reducir presupuesto a partidos políticos 50% en 2020

Published

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo afirmó que los partidos políticos deben seguir el ejemplo de Morena que ganó las elecciones presidenciales con un presupuesto de 200 millones de pesos.

El legislador hizo estas declaraciones tras la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de reducir 50 por ciento del presupuesto a todos los partidos políticos para el Presupuesto 2020.

“Morena en la elección presidencial del año pasado tenía un presupuestos de 200 millones de pesos, y con eso se demostró que se puede ganar la presidencia, se ganaron la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y muchos congresos locales”

Mario Delgado, diputado de Morena

La próxima semana cuando se vote la reforma constitucional en el Pleno, los integrantes de los partidos tendrán la oportunidad de manifestarse a favor o en contra, dijo el ex jefe de Finanzas de la Ciudad de México.

Lee: INE distribuirá 5 mil mdp para financiar a partidos políticos

“En comisiones, por supuesto que el PAN votó en contra, el PRI votó en contra, y vamos a ver aquí en el pleno. Es una reforma constitucional, necesitamos más partidos para que esto salga adelante y le podamos cumplir a los ciudadanos que se reduzca el costo de los partidos políticos en México”, expuso el legislador.

La ciudadanía ahora ya está más atenta de quiénes son integrantes de los partidos, pues “la gente está observando cada perfil de los partidos políticos”, manifestó Delgado Carrillo.

La Comisión de Puntos Constitucionales  de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.

Lee: Aprueba INE 5 mmdp para financiar a partidos políticos

Con 17 votos a favor de Morena y del Partido Encuentro Social, así como 14 en contra del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para discutirlo y votarlo la próxima semana en el Pleno.

Si se aprueba en la Cámara Alta, el presupuesto de los partidos para el 2020 sería la mitad de los 5 mil 239 millones que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el próximo año.

Publicidad

Trends

Publicidad