:)

Baja California

SFP investiga a 10 delegados por el mal uso del dinero de programas sociales

Los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública

Published

on

SFP investiga a 10 delegados por el mal uso del dinero de programas sociales

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaría de la Función Pública (SFP), informó que están investigando a los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, quienes fueron denunciados por usar de mala manera los recursos de los programas sociales

“En congruencia con el compromiso de hacer realidad esta auténtica democracia que estamos construyendo, estamos procesando 12 denuncias ya en contra de 10 delegados estatales de programas para el desarrollo”, dijo la funcionaria.

 A la Función Pública fueron denunciados y son investigados los delegados encargados del reparto de los programas sociales en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, comentó durante la glosa del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

Lee: No hay denuncia contra Medina Mora por corrupción: SFP

Los super delegados serán sancionados si se encuentran culpables o la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o penal por utilizar recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, manifestó la encargada del combate a la corrupción en México.

“La utilización del dinero de mala manera  los programas sociales ya es otro de los delitos que se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa”, recordó Sandoval Ballesteros.

La titular de la SFP manifestó que están abiertos a cualquier otra denuncia que llegue a nuestros sistemas de denuncia.

“Es importante señalar que nosotros no abdicamos de nuestra obligación de estar vigilando con más ahínco y con más exigencia a nuestros funcionarios públicos, sobre todo los designados por esta nueva administración”, agregó.

Se han dado muestras de que no va a haber ningún asomo de protección a nadie, al contrario, se redoblan los esfuerzos para la fiscalización y para la exigencia a nuestros funcionarios, expresó.

“Millones de mexicanos están cansados de más de lo mismo, si nos unimos en esta causa común, con la que nadie que quiera a México puede estar en desacuerdo, sin duda erradicaremos todos ese cáncer que nos lacera”, expuso la funcionaria.

Lee: SFP multa con 3 mil 225 mdp a ex director de Pemex Fertilizantes

Irma Eréndira añadió que que revivieron y reanimaron la secretaría, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón habían propuesto su desaparición. 

“Durante años, la secretaría sobrevivió pendiendo de un artículo transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, manifestó.

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se decidió fortalecer  y mejorar la vigilancia y el control interno en toda la administración pública federal, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad