:)

Seguridad

Depresión tropical “Narda” extiende alerta de Nayarit a Sonora

“Narda” podría nuevamente convertirse en tormenta tropical, extiende alerta por vientos de Nayarit a Guaymas, Sonora, informó Conagua

Published

on

La depresión tropical “Narda”, que podría intensificarse nuevamente a tormenta tropical, mantiene en alerta las costas de Nayarit y se extiende a Guaymas, Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La depresión tropical “Narda” se ubica esta mañana a 120 kilómetros de San Blas, Nayarit, y se pronostica que en las próximas horas se desplace en paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, y se intensifique nuevamente a tormenta tropical.

Leer: La Sedena evacúa a población de Agua Prieta y Nogales, tras lluvias

Sin embargo, la zona de vigilancia se extiende desde el Archipiélago de las Islas Marías, Topolobampo, Sinaloa y Guaymas, Sonora, avisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior como medida de prevención por vientos, ya que su desplazamiento actual provocará rachas sostenidas entre 55 y 75 kilómetros por hora.

Para Jalisco y Nayarit se pronostican rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como de 50 kilómetros por hora para Sinaloa; además de un oleaje de uno a 3 metros en sus costas.

“Narda” continuará generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Colima, Jalisco y Michoacán.

Leer: Una niña de 16 años increpa a los líderes mundiales (y la respaldan)

Sin daños a la población por “Narda”

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, hasta el momento, no hay reportes de daños a la población por la tormenta tropical “Narda”.

Detalló que realiza trabajos de coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco.

En Michoacán se reportó el desbordamiento de los canales pluviales “Noyola” y el “Tinoco-Rubí”. También derivado de la lluvia se presentaron inundaciones en cuatro colonias del municipio de Lázaro Cárdenas (Noyola, El Tinoco, Centro II Sector y Revolución), expuso.

En Colima se informó de reportes de árboles caídos por la lluvia, los cuales atendieron las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, sin personas lesionadas.

Por Redacci´ón

Publicidad

Trends

Publicidad