:)

Máquinas

Sonora esperará 60 días más para tener carretera de cuatro carriles

La carretera Cuatro Carriles estará lista en 60 días, los retrasos se deben a problemas sociales y sobrecostos, informa Jiménez Espriú

Published

on

Cuatro Carriles o Carretera Federal México 15 Estación Don-Nogales se concluirá en 60 días, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En la denominada “Mañanera”, realizada desde Hermosillo, Sonora, el funcionario explicó que faltan 1.4 kilómetros para concluir Cuatro Carriles, proyecto que tiene un retraso de más de un año y siete meses, desde su proyección original.

Leer: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, Jiménez Espriú, detalló que en Ciudad Obregón faltan 1.1 kilómetros, 800 metro son de reconstrucción y 300 metros están inconclusos por problemas sociales que impiden su avance.

Añadió que los retrasos en el tramo de Santana a Nogales se debe a que las empresas constructoras entraron con un problema económico de liquidez; sin embargo, se trabaja en buscar un acuerdo para ajustar los precios y se analizan responsabilidades para que haya sanciones.

Recordó que la obra iniciada el 21 de agosto de 2010, de una longitud total de 651.7 kilómetros, requerirá de una inversión total de 19 mil 772.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno actual ha destinado 3 mil 375.6 millones.

Son, dijo, 8.8 kilómetros lineales los que faltan por terminar, que representan el 1.4% del total. Cuatro Carriles derivará en un ahorro en el recorrido de dos horas y los accidentes se reducirán de 600 a menos de 200 por año.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador se negó a prometer su regreso para inaugurar la Carretera Federal México 15 Estación Don-Nogales, pues se comprometió a dar el banderazo en abril pasado y después para este 2 de septiembre. En este contexto, pidió a los ciudadanos portarse bien, no caer en la extorsión, ni la corrupción.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad