:)

Negocios

Banquero soñó con robar un banco y se lo dieron: AMLO

Published

on

Por Enrique Hernández

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contó que las fortunas en México se hacían al amparo del poder público, incluso un banquero soñó con robarse un banco y se lo entregaron.

“Hubo un tiempo en que un banquero. No un banquero, un neo banquero le entregaron un banco y dijo: Yo que siempre soñé con robarme un banco ahora me entregan para mi solito un banco”, manifestó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En México, las grandes fortunas se hicieron al amparo del poder público y mediante la corrupción, declaró el fundador de Morena, quien a finales de década de los noventa presentó su libro Fobaproa, expediente abierto.

El libro estaba acompañado por un disco compacto con las 2 mil 606 hojas de las investigaciones de la PGR sobre Roberto Madrazo, las auditorías a Banca Unión que acreditaban las aportaciones al PRI durante las campañas electorales de 1994, las actas de la sesiones del Fobaproa y un video editado por el Canal 6 de Julio.

“De repente surgieron nuevas camadas de ricos”, especialmente allegados a los presidentes municipales, gobernadores y el mandatario,  dijo López Obrador, en su conferencia de prensa, un día después de que celebró en el Zócalo su triunfo del 1 de julio de 2018.

“Si el presidente tomaba una decisión de transferir bienes públicos a personajes cercanos a él, pues se hacían negocios jugosos, se les entregaban bancos”, declaró el presidente de la República.

Por la decisión de los de arriba y al amparo del poder público se hicieron enormes fortunas, por lo que se debe acabar con la corrupción: “Si logramos desterrar la corrupción, vamos a lograr el renacimiento. Esto es nuestro planteamiento en esencia”, manifestó.

López Obrador anunció que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

Se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

“Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad