:)

Guanajuato

Celaya captará 250 mdd en inversiones para 2022

Destaca la inversión de la empresa que fabricará primera aeronave de origen mexicano

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. El municipio tiene la meta de lograr la atracción de inversión para el próximo año de 250 millones de dólares, con la instalación de nuevas empresas, ampliaciones de otras y la reactivación de algunos proyectos, informó el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Indicó que de las empresas ya anunciadas y que invertirán en el municipio, está la que fabricará la primera aeronave de origen mexicano y se ensamblará en Celaya, y se espera que en enero se coloque la primera piedra de la empresa Horizontec, que será la primera en toda la historia para fabricar aeronaves de procedencia mexicana, la cual invertirá 10 millones de dólares y generará 140 empleos.

Mencionó que otra empresa que se instalará es una coreana, proveedora automotriz y de electrodomésticos, con una inversión de 60 millones de pesos con la generación de 150 empleos directos.

Lee: Celaya es la puerta de oro del Bajío para los inversionistas: Diego Sihue Rodríguez

El funcionario municipal señaló que también se buscará una reunión con los inversionistas de Plaza Sentura para reactivar la construcción de la obra, ya que en un inicio la inversión era 300 millones de pesos, pero con la inflación superará esa cantidad. Y la cual generará 100 empleos directos.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad