:)

Seguridad

Puebla ocupa el primer lugar con el mayor número de asaltos en carreteras

En Puebla se confiscaron 40 armas, de las cuales, el 77.5 por ciento eran largas y 22 por ciento cortas; además de 467 municiones perforantes.

Published

on

El estado de Puebla, que es gobernado por Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, se posicionó en primer lugar a nivel nacional con mayor número de asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la zona de Puebla reportó 176 asaltos en carreteras de la entidad en el periodo de enero a diciembre del año pasado.

A nivel país, se registraron mil 132 delitos de esta índole. Después de Puebla le siguió Guanajuato (152), Veracruz (117), Estado de México (93), Michoacán (89), Jalisco (75) y San Luis Potosí (72).

En el informe, también se dio a conocer que el estado destacó entre las zonas con más vehículos terrestres asegurados por la Guardia Nacional (GN), durante el periodo ya mencionado.

Lee: ¡La socialdemocracia está de regreso!

El territorio poblano sumó 549 vehículos asegurados, siendo superado por Estado de México, con mil 425; Jalisco, con mil 421; Chihuahua, con mil 193; Guanajuato, con mil 162; Sinaloa, con mil 152; Veracruz, con 787 y Baja California, con 652.

El estado de Puebla se colocó en el lugar seis de las 32 entidades con el mayor número de armas de fuego aseguradas por la Guardia Nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A través del Censo Nacional de Seguridad Pública (CNSPF), se dio a conocer que a nivel nacional se resguardaron 963 armas de fuego, de ellas, el 69.7 por ciento eran cortas y 30.3 por ciento largas; también se decomisaron explosivos y municiones.

En Puebla se confiscaron 40 armas, de las cuales, el 77.5 por ciento eran largas y 22 por ciento cortas; además de 467 municiones perforantes.

En los estados de México y Sonora, se reportó la mayor cantidad de artículos aseguradas (137 y 126, respectivamente), concentrando 27.3 por ciento del total nacional.

En contraste, las entidades con menor cantidad de armas de fuego aseguradas fueron Colima, Sinaloa y Durango, con ocho resguardos, cada uno.

En otro orden de ideas, al cierre de 2020, la Guardia Nacional contó con 388 instalaciones de infraestructura. En el caso de Puebla se contabilizaron 15 instalaciones, de las que 13 son estaciones y subestaciones y una coordinación estatal.

Ciudad de México (26), Veracruz (25) y Tamaulipas (20), son las tres entidades con mayor número de planteles a nivel país.

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad