:)

Sonora

“Temo que el Covid-19 nos rebase en San Luis Río Colorado”: médico urgenciólogo

El médico urgenciólogo, Pedro Mendívil Valenzuela, teme contagiarse y poner en peligro a su familia

Published

on

El médico urgenciólogo trabaja doble turno por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Pedro Mendívil Valenzuela, médico urgenciólogo del Hospital General de San Luis Río Colorado, aseguró que tiene miedo de que el coronavirus (Covid-19) rebase y colapse al sistema de salud de Sonora y del municipio fronterizo.

“No siento miedo como tal, sino temor a que nos gane esta enfermedad y el sistema de salud o este hospital no se dé abasto para atender a tantas personas, que se están contagiando cada día por el simple hecho de no quedarse en casa”, subrayó médico urgenciólogo.

Pedro Mendívil Valenzuela es el encargado de atender a los pacientes con síntomas de Covid-19, los cuales llegan de urgencias al hospital. Anteriormente, se centraba en atender a los pacientes quienes llegaban de urgencias por accidente que ponían en peligro la vida.

Ahora, Pedro Mendívil Valenzuela, labora doble turno por la cantidad de pacientes que ingresan al hospital, por lo que teme que se rebase.

Lee: “En cualquier momento podemos contagiarnos de Covid1-19”, dice urgenciólogo sonorense

Confesó que a diario le pide a Dios que lo proteja, que lo cuide y que ayude a las demás personas a salir adelante, al ser el Covid-19 una enfermedad muy difícil en la que se necesita mucha paciencia y tolerancia para soportar la angustia.

‘’Mi mayor temor es contagiarme y no poder regresar a mi hogar con mi familia y si se diera el caso les diría que se sientan orgullosos de mí, pues estoy haciendo lo que más amo que es servir a los demás’’, puntualizó.

Lee: “Me preocupa llegar a casa y contagiar de Covid-19 a mi familia”, afirma un médico sonorense

El urgenciólogo hizo un llamado a las personas para que tomen conciencia, ya que, dijo, esto no es juego y para disminuir los riesgos de contagio lo más importantes es que la gente comprenda que se debe de quedar en casa, además, reconoció a la población que ha seguido esta recomendación, contribuyendo a que los hospitales tengan la capacidad para atender a las personas que así lo requieran y no se rebase el sistema.

Hasta el 16 de mayo con corte de las 1:00 horas, en Sonora hay 905 casos confirmados y 68 personas fallecidas por el nuevo coronavirus de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad.

Publicidad

Trends

Publicidad