:)

Inteligencia Artificial

Pfizer entregará 34 millones de vacunas contra el Covid-19 a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que la farmacéutica Pfizer reanudará el envió de vacunas anticovid el 15 de febrero

Published

on

México recibe vacunas provenientes de Bélgica, Moscú, Argentina, Corea del Sur y de la India. / Foto: Cuartoscuro y Cortesía

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que la farmacéutica Pfizer se comprometió al envío de 34 millones 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 durante 2021.

“Pfizer mandó ayer una comunicación de la presidente de Pfizer México, María Constanza Lozada, dirigida al presidente de la República. La carta se envió a las 10:30 de la noche”, detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 “En primer término, deseo transmitirle a nombre propio y de los colaboradores de Pfizer México, nuestra más profunda alegría al verlo recuperado de su convalecencia”, dice la carta enviada al fundador de Morena.

Lee: Se compensa con la compra de otras vacunas la reducción del abasto de Pfizer: Arturo Herrera

En seguimiento a nuestra comunicación con el Secretario de Salud de fecha 29 de enero y con base en el “Convenio de fabricación y suministro” firmado entre al Secretaría de Salud  y Pfizer Exporta B.V. por un total de 34.4 millones de dosis para 2021”.

Por este medio le confirmo que la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México. Nuevamente agradecemos su comprensión ante esta eventualidad”, explica la carta del CEO de Pfizer México.

 El 2 de diciembre del 2020, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSA), firmó un acuerdo para la fabricación y suministro de 34 millones 400 mil vacunas contra el coronavirus (Covid-19) de la empresa estadounidense Pfizer y  la alemana BioNTech.

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

“La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, manifestó la Secretaría de Salud.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón recordó que hubo una suspensión por tres semanas en el envió de vacunas a México, peor que será a partir del 15 de febrero cuando se reanuden semanalmente las dosis hasta completar los 34 millones 400 mil.

“Hubo una suspensión de tres semanas del envío a México como a todo el mundo. Las dosis viene de Europa  México, EU no está exportando vacunas de Pfizer ni  Moderna”.

“Se recibió la autorización de Pfizer Bélgica. Confirmaron la autorización para el embarque a México. La vacuna es afirmativa contras las nuevas cepas del virus”, detalló el canciller.

Lee: Sputnik V: Todos quieren la vacuna rusa contra el Covid-19

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que la vacuna rusa está en proceso de envío y aunque ya se autorizó su uso en México, cuando se tenga la fecha de llegada se informara por parte de las autoridades de salud.

“Rusia enviará 24 millones de dosis, desde Moscú  México, en cuanto tengamos la fecha del próximo arribo se dará a conocer en las conferencias de prensa que encabeza el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell”, explicó.

Marcelo Ebrard Casuabón también se refirió a las vacunas de Astra Zeneca de las cuales se tendrán  77 millones de dosis. Y debido a la suspensión por parte de Pfizer, Birmex México firmó un acuerdo con la India para el envío de 870 mil dosis.

Por último, el canciller detalló que las vacunas que llegarán a México proviene de los países de Bélgica, Moscú, Argentina, Corea del Sur y de la India.

“México está trayendo vacunas”, aseguró.

Publicidad

Trends

Publicidad