:)

Sonora

Claudia Pavlovich ofrece seguridad y certeza jurídica a inversionistas alemanes

Peter Temple, embajador de Alemania en México, le contó a Claudia Pavlovich sobre el interés por invertir en energías renovables en Sonora

Published

on

Claudia Pavlovich ofrece seguridad y certeza jurídica a inversionistas alemanes

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, ofreció seguridad, certeza jurídica, así como grandes extensiones de tierra a los inversionistas alemanes con el interés de hacer negocios en la entidad fronteriza.

“Yo estoy muy contenta porque su presencia es una muestra del interés que el gobierno de Alemania, en especial la Embajada, tiene en nuestro estado”, dijo la mandataria.

“Aquí tenemos las puertas abiertas para cualquier inversión, hay seguridad, hay certeza jurídica, hay mucho territorio, se puede hacer un buen negocio y  hay un potencial de calidad humana para poder trabajar”, manifestó la ex presidente municipal de Hermosillo a Peter Temple, embajador de Alemania en México.

Lee: Empresarios de Sonora llevan 25 proyectos de inversión a AMLO

La visita del representante del gobierno alemán fortalece la cooperación internacional de Sonora con el país europeo en educación, desarrollo económico, y medio ambiente, comentó la encargada del Poder Ejecutivo.

Claudia Pavlovich recordó que en su visita a Alemania realizada hace dos años, la cual generó una relación para que los alemanes capaciten a los organismos operadores de agua, así como para que pusieran en marcha la educación dual con la movilidad estudiantil de jóvenes sonorenses.

La gobernadora de Sonora y el embajador de Alemania destacaron la importancia de la firma del tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como la colaboración comercial de Sonora y Arizona.

Agregó que en esta administración se apuesta por el capital humano sonorense a través de la capacitación, para que sean ellos quienes laboren en las empresas establecidas en la entidad.

El embajador de Alemania en México, Peter Tempel destacó la vocación de Sonora en materia aeroespacial, así como la conservación del medio ambiente a través de la producción de energías renovables, por lo que existe el interés de su país por seguir trabajando en el estado.

Lee: Avanzan planes de inversión de Constellation Brands en Sonora

“Para nosotros en general México es un país importante, somos amigos de México, y los mexicanos amigos de Alemania”, manifestó el diplomático.

“Para nosotros como alemanes los estados son muy importantes y necesitamos fortalecer las relaciones con estados en México, y Sonora es un buen ejemplo de un estado con una buena política, un estado importante que tiene mucho que ofrecer”, concluyó Peter Tempel.

Publicidad

Trends

Publicidad