:)

Máquinas

Empresarios de Texas construirán comercios e industrias en México

Inmobiliarias de Texas incrementarán sus inversiones en comercios, industria y turismo en México, luego de la firma de convenios con la AMPI

Published

on

Empresarios de Texas Realtors y la Greater El Paso Association of Realtors buscan invertir en proyectos comerciales, industriales y turísticos en México, bajo un trabajo coordinado con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Las organizaciones estadounidenses firmaron convenios con su par mexicana, para fomentar las relaciones bilaterales con dinámicas, ejercicios coordinados y estrategias más definidas para lograr una mayor inversión en proyectos comerciales, industriales y turísticas en México, informó Pablo Vásquez Rodríguez, presidente de la AMPI.

La firma del acuerdo, incluye acciones de la Asociación mexicana para brindar certeza jurídica a todos los propietarios y compradores de inmuebles, y con ello atraer inversiones en el corto plazo que den dinamismo a todos los segmentos del sector en el país.

Leer: Inversión en maquinaria tiene en junio su peor caída desde 2009

“Las inversiones comerciales, industriales y turísticas traen consigo el movimiento y, por ende, la inversión residencial” aseguró el presidente de la AMPI.

En el convenio fue firmado el pasado 14 de septiembre en el contexto del 2019 Texas Realtors Conference & Expo, participaron Tray Bates (Chairman) y Travis Kessler (President/CEO) por parte de Texas Realtors; Alejandro Contreras (Presidente) y Jason Sánchez, CEO de Greater El Paso Association Of Realtors.

Por parte de la asociación mexicana estuvieron presentes César Domínguez, Presidente de AMPI Ciudad Juárez; Ana Aguilar, coordinadora del Área Internacional y Roberto Barrios, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación.

Leer: La industria de la construcción tendrá un respiro, prevé Concamin

El presidente de la AMPI reiteró que adicional a la difusión de conocimientos, la capacitación, la actualización y la profesionalización de quienes se dedican a la actividad inmobiliaria; también tiene el compromiso permanente de impulsar, promover y difundir a México con otras regiones, para lograr la atracción de inversiones que, sin duda, contribuirán al crecimiento y fortalecimiento de la economía.

En la primera mitad del año, el valor de la construcción en México cayó 5.9%, mientras que en junio su valor anual se contrajo 7.8%,  acumuló 12 meses consecutivos de descensos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad