:)

Negocios

La falta de choferes de tráileres afecta el movimiento de mercancía en Ciudad Juárez

Al menos mil tractocamiones están parados en los patios de los transportistas

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Debido a que faltan choferes, al menos mil tractocamiones están detenidos en los patios de los transportistas, lo que impacta en el flujo de la mercancía y directamente a las empresas.

De acuerdo con Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas local, hacen faltan como mil 500 operadores.

“No producen, que perdemos capacidad para mover las mercancías que nos toca mover en esta frontera y en todas las fronteras es la misma situación, nos vuelve menos competitivos, se va encarecer mucho el transporte de carga, sobre todo en los cruces, definitivamente, cuando algo falta cuesta más caro, así va a suceder”, dijo.

Lee: Los choferes del transporte público de Mazatlán conducen cansados y enfermos

“Hacemos un cálculo que en Ciudad Juárez debe de haber mil tractocamiones detenidos en los patios de los transportistas por falta de operadores”, resaltó.

Manuel Sotelo destacó que cuando se tenga la capacidad de pagarles a los operadores como lo hacen en Estados Unidos se controlará la situación que ahora está en situación crítica.

“Definitivamente (los salarios son más atractivos) los americanos están ofreciendo un ambiente ilegal, el cual tiene que pagar, ellos pagan 20 mil, 25 mil pesos por semana, cosa que es muy difícil que podamos hacer nosotros”, indicó.

“Ante esta falta de operadores vamos a tener que cobrar lo suficiente como para poder pagarles eso a los operadores”, añadió el dirigente de los transportistas.

Respecto al salario de un operador de tractocamión en esta ciudad, el presidente de la Asociación de Transportistas comentó “ahorita pudiéramos hablar de un promedio de a lo mejor 4, 5, 6 mil pesos, debe haber empresas que estén pagando 8, 10 mil por semana, pero tenemos que llegar a los 20, (a la semana), es que así paga la competencia”.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Leer Mas: La falta de choferes de tráileres afecta el movimiento de mercancía en Ciudad Juárez
Publicidad

Trends

Publicidad