:)

Negocios

A favor del consumidor: Profeco resuelve 7 de cada 10 casos en favor de los usuarios

Según el Cuarto Informe de gobierno de AMLO, durante este periodo se recibieron 64 mil 285 quejas por parte de los consumidores del país.

Published

on

A favor del consumidor: Profeco resuelve 7 de cada 10 casos en favor de los usuarios

De septiembre de 2021 a junio de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió siete de cada 10 conciliaciones en favor de los usuarios por un monto total de 558.6 millones de pesos.

Según el Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante este periodo se recibieron 64 mil 285 quejas por parte de los consumidores del país.

Lee: Arturo Zaldívar, Lorenzo Córdova, Victoria Rodríguez y Graciela Márquez ganan más que el presidente de la República: Profeco

De manera particular, en el sector de telecomunicaciones se atendieron 12 mil 519 inconformidades y se recuperaron 11.5 millones de pesos con un nivel de conciliación de 91 por ciento.

Por su parte, el segmento de servicios registró 21 procedimientos y se obtuvieron 530 mil 695 pesos a favor de los consumidores.

El documento resaltó que la Profeco, que dirige Ricardo Sheffield, también realizó seis mil 799 monitoreos de información y publicidad engañosa o abusiva en redes sociales o diversos medios de comunicación.

“Derivado de los procedimientos por infracciones a la ley que comprobaron el incumplimiento de proveedores con la Ley Federal de Protección al Consumidor debido a información o publicidad engañosa, recepción de llamadas publicitarias no deseadas o prácticas abusivas, se impusieron 63 sanciones por 64.8 millones de pesos en materia de servicios y telecomunicaciones”, expuso el informe presidencial.

De igual forma, mediante la herramienta de solución de controversias con proveedores participantes, Conciliaexprés, se atendieron siete mil 815 reclamaciones.

El Teléfono del Consumidor fue el principal medio de atención, información y asesoría con servicios gratuitos a los usuarios, subrayó el documento presentado por el Jefe del Ejecutivo.

Esta línea de Profeco recibió un millón 243 mil 143 consultas, de las cuales atendió un millón 187 mil 105, es decir 95.5 por ciento del total.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: Los afectados por la agencia de viajes Voiash Discover deben presentar su denuncia: Profeco

Leer Mas: A favor del consumidor: Profeco resuelve 7 de cada 10 casos en favor de los usuarios
Publicidad

Trends

Publicidad