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Los afectados por la agencia de viajes Voiash Discover deben presentar su denuncia: Profeco

Aclara que a la fecha no tiene registro de queja contra dicho proveedor, quien sin embargo afirmó que intenta resolver el problema

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Foto: Voiash Discover

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a toda persona que haya sido afectada por algún incumplimiento por parte de la agencia de viajes Voiash Discover a que presente su denuncia o queja formal ante esta autoridad, a fin de contar con elementos para iniciar las acciones legales pertinentes.

Luego de que este fin de semana, al parecer unos 600 jóvenes mexicanos se quedaron varados en Europa por un supuesto incumplimiento con reservaciones de hospedaje y traslados de la agencia Voiash Discover, la Profeco llamó a quien haya sido afectado por esta empresa a presentar las quejas o denuncias correspondientes.

Mediante un comunicado, la Profeco informó que su personal se puso en contacto con la agencia de viajes en México y que ésta aseguró que los jóvenes han tenido acompañamiento en su viaje y que intentan resolver el problema.

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Indicó que formuló un requerimiento de información al proveedor para que acredite, entre otros aspectos, que brindó asistencia y auxilio a los consumidores afectados para conseguir los servicios que solucionaran su contingencia.

Refirió que la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001, de los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-Turistas, dispone quelas agencias de viajes que contraten servicios en el extranjero para comercializarlos en México son responsables de hacer los trámites de reembolso para el usuario-turista o, en su caso, coadyuvar con éste en el ejercicio de las acciones legales que procedan.

Según la Profeco, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, los consumidores tendrán derecho a una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Aclaró a quienes resultaron afectados por algún incumplimiento por parte de Voiash Discover, que tienen un año para presentar la queja ante Profeco en el Teléfono del Consumidor 55 555687 8722 o al número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, y los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, pueden enviar un correo a [email protected], donde se debe proporcionar nombre, nombre y domicilio del proveedor, descripción del servicio reclamado, una breve narración de los hechos y los comprobantes que acrediten la relación comercial con la agencia de viajes.

En el caso de quejas grupales, abundó, se deberá acreditar, además, que existe identidad de causa, acción, pretensiones y proveedor; la personalidad del o los representantes del grupo de quejosos, en cuyo caso, tratándose de personas físicas, bastará con una carta poder simple firmada ante dos testigos; que la representación y gestión se realiza de manera gratuita, y que no están vinculadas con actividades de proselitismo político o electoral.

De así requerirse, Profeco podría actuar como representante común de los consumidores.

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La Profeco agregó que también tiene disponible la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; los números en WhatsApp 55 8078 0484, 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 80 7803 44; y en redes sociales Twitter @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook Profeco Oficial.

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