:)

Negocios

La Profeco debe frenar el encarecimiento del agua embotellada en Nuevo León: PAN

Los comercios han incrementado entre 14 y 67 por ciento el precio de productos de agua embotellada en Nuevo León

Published

on

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fortalecer los operativos de verificación y vigilancia en tiendas de conveniencia, supermercados y puntos de venta en la Zona Metropolitana de Monterrey, para evitar el encarecimiento distorsionado de agua embotellada y dispensadores. 

El legislador de Acción Nacional dijo que, de acuerdo con medios de comunicación locales, los comercios han incrementado entre 14 y 67 por ciento el precio de productos de agua embotellada, por la escasez del suministro hídrico en esa entidad. 

Además, de que los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Juárez son los que registran mayor número de denuncias ciudadanas por el alza insensible de este insumo envasado.

Lee: Google en México triplica su impacto económico tras la pandemia por Covid-19

En el punto de acuerdo, enlistado en la Gaceta Parlamentaria del 29 de junio y turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, Fuentes Solís denunció que la alta demanda de este recurso vital ha ocasionado que los proveedores se aprovechen de la sequía e incrementen los precios del agua embotellada en perjuicio de las familias neoloneses.  

Recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que los proveedores están obligados a respetar el precio máximo y las tarifas establecidas; además de que “no podrán incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias”. 

Por ello, subrayó la necesidad de fortalecer los operativos de verificación y vigilancia con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y evitar abusos de proveedores en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Lee: “Miami es la puerta de entrada para llegar a los clientes latinoamericanos”: Stonehage Fleming

Publicidad

Trends

Publicidad