:)

Seguridad

500 elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil cuidarán a los ciudadanos de San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí dijo que ya se tiene suficiencia presupuestal para pagar a dichos elementos y que tendrán sueldos de más de 20 mil pesos.

Published

on

500 elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil cuidarán de los ciudadanos de San Luis Potosí

Como parte de las acciones de la nueva Guardia Civil Estatal, impulsada por el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, en menos de un mes y medio se graduarán 300 cadetes, quienes entrarán en funciones en las cuatro regiones del Estado.

Así lo informó el Gobernador potosino, quien agregó que también se sumarán 200 elementos de la Guardia Nacional que enviará el Gobierno de México para lograr un total de 500 efectivos que reforzarán las tareas de prevención y combate a la delincuencia en las cuatro regiones del estado.

Lee: El robo en vía pública en San Luis Potosí bajó en lo que va del gobierno de Ricardo Gallardo

Sumaremos 500 hombres y mujeres a nuestro estado de fuerza para cumplir nuestro objetivo y hago un llamado a las y los jóvenes a unirse a la Guardia Civil Estatal”, dijo Gallardo Cardona.

Afirmó que, desde la aprobación de la creación de la Guardia Civil, el pasado mes de marzo, su gobierno ha hecho lo propio a fin de fortalecer las corporaciones, con la adquisición de nuevas patrullas y equipo táctico, pero también con el reclutamiento para aumentar el estado de fuerza en San Luis Potosí y ahora se suman 300 elementos más.

“Se trata de policías nuevos, jóvenes potosinos que vienen sin mañas, que pasaron por una preparación adecuada y moderna”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal puntualizó que ya se tiene suficiencia presupuestal para pagar a dichos elementos y precisó que por ahora los cadetes reciben un apoyo económico de 5 mil pesos, pero una vez en la corporación percibirán sueldos de más de 20 mil pesos.

Te recomendamos: INFRA invierte mil 300 mdp en una planta para producir oxígeno, nitrógeno y argón en San Luis Potosí

Trends