:)

Seguridad

El robo en vía pública en San Luis Potosí bajó en lo que va del gobierno de Ricardo Gallardo

Sólo representa uno por ciento de los casos a nivel nacional

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. En lo que va de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, de septiembre del año pasado a la fecha, el delito de robo en la vía pública registró una disminución y se ubica en el sitio 13 a nivel nacional.

En su reporte, Tresearch International, agencia especializada en investigación de asuntos públicos, precisa que de 243 mil 911 casos en México de este delito en lo que del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad tuvo dos mil 937 incidencias.

Detalla que en lo que va de 2022, en el estado se han registrado 257 robos en la vía pública, cifra mucho menor a la que se tiene reportada en 2019, cuando fue de 996, de 803 en 2020 y 781 en el mismo periodo de referencia de 2021.

Lee: El robo a casa-habitación es una constante en la Ciudad de México

Lo anterior significó una baja importante en la comisión de este delito en todo el territorio estatal, pues representa que del total de delitos de este tipo en lo que va del actual gobierno Federal, uno por ciento corresponde a San Luis Potosí. 

Tresearch International destaca que en el país se registra un robo en la vía pública cada nueve minutos, y que en el estado potosino hay mil 041 casos de estos por cada millón de habitantes.

Trends